Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP no se va “a conformar” con la decisión de la Junta respecto al ATC

Obras ATC. Foto: Enresa

EUROPA PRESS

El cabeza de lista del PP al Congreso de los Diputados por la provincia de Cuenca, Rafael Catalá, ha mostrado su intención de que, “en muy pocos días”, el sector crítico con su designación “se convenza” de que la incorporación de una persona con su perfil es “un plus, un valor añadido” y no “un menoscabo” o una “falta de valoración, sino todo lo contrario”.

Respecto a la instalación del ATC en Villar de Cañas, ha anunciado que en el PP no se van “a conformar con la decisión que ha tomado la Junta” y van a tratar de “convencer y demostrar lo innecesario de esa decisión”. Ha detallado que, “sería muy injusto con toda la economía nacional, porque es un proyecto estratégico para España que genera menor coste para todos los usuarios”.

En materia de infraestructuras, ha anunciado que, “en las próximas semanas”, Renfe lanzará una oferta que permita “mejorar los precios” del AVE Madrid-Cuenca, a la que se uniría una mejora en las frecuencias y horarios. En relación a la conexión entre Cuenca y Teruel por la A-40 se ha mostrado convencido de la posibilidad de encontrar “otro trazado que tenga menos impacto y que garantice la mejora y apertura de esa comunicación” y ha abogado por que se dote de financiación “suficiente” a la autovía de la Alcarria.

En el plano turístico ha insistido en que “aquí no sobra nadie” y ha hecho hincapié en los “mimbres” que tiene la provincia para potenciar un proyecto de desarrollo que permita fortalecer sus “capacidades” intentando “atraer inversiones hoteleras” con el fin de convertir a Cuenca en una ciudad de convenciones y de turismo natural, cultural e histórico.

stats