Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un concejal del PP cuestiona la elección de compromisarios del Congreso nacional

El concejal del PP en Cuenca, Pedro José García Hidalgo / Las Noticias de Cuenca

Las Noticias de Cuenca

El actual concejal del Área de Gobierno y Administración y Servicios a la Ciudad del Ayuntamiento de Cuenca, Pedro José García Hidalgo, ha puesto en duda en su blog personal el proceso de elección de compromisarios para el Congreso nacional del PP, que se celebrará los próximos días 10,11 y 12 de febrero. Bajo el título ‘Democracia ma non troppo’, el popular narra, basándose en su experiencia personal, cómo desde su partido en Cuenca no se ha ofrecido información sobre los candidatos que concurrían al proceso, sobre si las solicitudes habían sido admitidas o no, o cómo se articulaba la votación.

Así, señala que presentó su candidatura en tiempo y forma, antes del 16 de diciembre, y “nadie me contestó nunca a ese correo para indicarme si mi solicitud había sido admitida o no”. Se fijaba una votación para el lunes 19 de diciembre en caso de que hubiera más candidatos que plazas de compromisarios. 

Según García Hidalgo, el día que finalizaba el plazo para presentar candidaturas, a las 21.00 horas, recibió una llamada de la gerente del PP, indicando que habría elecciones el lunes siguiente, pero sin ofrecer ninguna información sobre cuáles eran los candidatos; o cómo iba a votarse, quién formaría la mesa electoral y cómo se había elegido; cuestiones, dice el concejal en su blog, que nunca recibieron respuesta.

Ante esta situación, pone en duda la transparencia y democracia de este proceso señalando que “la simple descripción de los hechos evidencia que el proceso de elección de compromisarios es tan deficiente que no garantiza el mínimo aspecto democrático del mismo”. 

El edil se pregunta por qué el partido no ha facilitado un listado de afiliados si lo han tenido unos candidatos sí y otros no; por qué no se comunicó a los afilados que habría votación hasta el lunes, cuando el viernes ya se tenía constancia de que habría que votar; o por qué se le avisó a él personalmente a las 21.00 horas y no poco después de las 14.00 horas, cuando terminó el plazo de presentación de candidaturas, entre otras cuestiones.

“Evidentemente, al ver cómo estaba articulado el proceso, voté y ni siquiera permanecí a observar el escrutinio. No merecía la pena. El resultado estaba escrito en las estrellas”, sentencia. García Hidalgo asegura que ha remitido este escrito a varios afiliados,  al presidente del PP de Cuenca, Benjamín Prieto,  a dirigentes regionales, así como a Luisa Fernanda Rudi, presidenta del comité organizador del Congreso del PP.

Etiquetas
stats