eldiario.es

Menú

PP defiende que Cospedal ha hecho "gala" luchando contra la corrupción

La formación castellano-manchega niega que la dimisión de Esperanza Aguirre tenga alguna repercusión en la posición de la secretaria general del PP, a pesar de la imputación del gerente en la región

Para el PSOE sería algo "coherente" que tanto Mariano Rajoy como María Dolores de Cospedal deberían "salir corriendo", pero que se seguirán "aferrando" al sillón

- PUBLICIDAD -
Rajoy: "Una cosa es la investidura y otra poder gobernar"

EFE

Antes de la dimisión de Esperanza Aguirre, María Dolores de Cospedal puntualizó públicamente que había sido ella quien había cesado a Beltrán Gutiérrez como gerente del PP de Madrid y que no podía controlar lo que hace el PP en Madrid, tal como anunció en 13TV. Sin embargo, el PP de Castilla-La Mancha no está exento de sospechas: el que es aún gerente de la formación en la región está imputado por una supuesta "mordida" para la campaña de las autonómicas del 2007.

El PP de Castilla-La Mancha, sin embargo, asegura que la decisión que ha tomado Esperanza Aguirre es "unipersonal", ya que la ya exdirigente se sintió "responsable" de lo que estaba sucediendo y, por tanto, decisión dar un paso al lado. "Se respeta esta decisión, pero entendemos que ese es un camino y el nuestro es otro", puntualizó el portavoz adjunto de la formación en las Cortes de Castilla-La Mancha, Francisco Núñez. El diputado aseguró que María Dolores de Cospedal es una persona "honrada, trabajadora" y que es quien ha dado "lo mejor" en la región al frente del PP y es quien ha hecho "gala" de luchar contra la corrupción.

Núñez también ha señalado que "no cree" ue se presione en una dimisión, ya que Esperanza Aguirre ha tenido un caso de corrupción "lamentablemente", por lo que decide dar un paso al lado para asumir responsabilidades, puntualizando que se ha tratado de Madrid. "No tiene por qué interferir en nacional", señaló el diputado quien se ha limitado a referirse a los diferentes cargos del PP que han comparecido después del anuncio de Aguirre. Núñez también ha criticado que Pedro Sánchez está "dispuesto" a cualquier cosa, como ceder ante los separatistas y el independentismo. 

Por su parte, Blanca Fernández, la portavoz socialista en las Cortes, ha señalado que si el PP siguiera un criterio coherente en el modo de actuar de sus dirigentes, el "primero que tendría que salir corriendo" sería Maríano Rajoy y luego Cospedal. "Esperanza Aguirre salió matando, abrió la puerta clarísimamente a Rajoy que está hasta el cuello", señaló la socialista. Fernández también recordó la imputación del gerente del PP en Castilla-La Mancha y asegura que la formación no ha sabido dar una explicación al respecto.

"La señora Aguirre ha muerto matando y ha indicado el camino a Rajoy y Cospedal", concluyó en este sentido la socialista quien también aseguró que, en su opinión personal, ninguno de los dos dirigentes 'populares' dimitirá, ya que, hasta ahora, se han "aferrado al sillón y lo van a seguir haciendo". Esto, afirmó Fernández, es el "lastro" del Partido Popular y "tantos" de sus dirigentes. 

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha