eldiario.es

Menú

El PP ataca a Ciudadanos y asegura que hay un desánimo "brutal" entre sus bases

El partido ha calificado la situación del partido liderado por Albert Rivera como una lucha "feroz y sin precedentes" entre sus dirigentes en Castilla-La Mancha

La portavoz del PP tachó a Emiliano García-Page de ser la "hipocresía hecha persona" al desfilar en el Corpus tras "atacar" los principios religiosos

- PUBLICIDAD -
Carmen Riolobos, portavoz del PPCLM, en rueda de prensa

La portavoz del Partido Popular en Castilla-La Mancha, Carmen Riolobos, ha proclamado el "desánimo brutal" entre las bases de Ciudadanos en Castilla-La Mancha, tras la "lucha feroz y sin precedentes" de los dirigentes. Las declaraciones vienen tras la dimisión esta semana del coordinador regional de la formación, Antonio López, y el cese del portavoz, Esteban Paños. En este sentido, ha señalado que Ciudadanos es "el timo de la estampita", al haberse presentado con la "bandera de la regeneración" y luego ver "incoherencias".

Riolobos ha acusado a Antonio López de incumplir los principios y las "líneas rojas" del partido, al no haber apoyado al PP, que, según indicó, fue el partido que ganó en "votos y escaños" y respaldar a "quien perdió, que fue el PSOE". "No sabemos si López, ahora que no es el delegado territorial de Ciudadanos, renunciará también a su acta de concejal en Illescas y al de diputado provincial, renunciando así a los 16.000 euros que percibe cada mes", puntualizó la senadora 'popular'.

Además, Riolobos ha asegurado que las primarias del partido son "otra mentira", refiriéndose al nuevo candidato del partido por Toledo, Antonio Santolaya. Así, ha descrito al nuevo candidato como alguien que ha tenido cargos en los gobiernos socialistas de la región "durante muchos años" y relacionándolo con "600.000 facturas" sin pagar mientras fue responsable de la Tesorería de la Junta de Comunidades. "Santolaya era el tesorero, el que hacía que se guardaran en los cajones las facturas", ha criticado Riolobos.

Por otro lado, la portavoz 'popular' ha señalado que Ciudadanos presenta una "división interna impresionante", con "querellas entre sus dirigentes". Además, ha criticado que la formación se haya presentado como la "bandera de la renovación", repitiendo que es una "mentira, porque han puesto a dedo a quién les ha dado la gana". "Lamentamos la división y esperamos que los toledanos tomen nota de este guirigay y de esta división", afirmó Riolobos. 

Para concluir, Carmen Riolobos ha asegurado que el apoyo de Mariano Rajoy al Corpus toledano es un "plus muy importante" para su visualización a lo largo de España. Pero, además, ha calificado al presidente de la Junta de Comunidades como la "hipocresía hecha persona", al desfilar durante el Corpus, como es tradición, "mientras ataca a los principios religiosos de muchísimas personas a las que quiere quitar la asistencia religiosa en hospitales y residencias".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha