Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP ataca a Ciudadanos y asegura que hay un desánimo “brutal” entre sus bases

Carmen Riolobos, portavoz del PPCLM, en rueda de prensa

Europa Press / eldiarioclm

La portavoz del Partido Popular en Castilla-La Mancha, Carmen Riolobos, ha proclamado el “desánimo brutal” entre las bases de Ciudadanos en Castilla-La Mancha, tras la “lucha feroz y sin precedentes” de los dirigentes. Las declaraciones vienen tras la dimisión esta semana del coordinador regional de la formación, Antonio López, y el cese del portavoz, Esteban Paños. En este sentido, ha señalado que Ciudadanos es “el timo de la estampita”, al haberse presentado con la “bandera de la regeneración” y luego ver “incoherencias”.

Riolobos ha acusado a Antonio López de incumplir los principios y las “líneas rojas” del partido, al no haber apoyado al PP, que, según indicó, fue el partido que ganó en “votos y escaños” y respaldar a “quien perdió, que fue el PSOE”. “No sabemos si López, ahora que no es el delegado territorial de Ciudadanos, renunciará también a su acta de concejal en Illescas y al de diputado provincial, renunciando así a los 16.000 euros que percibe cada mes”, puntualizó la senadora 'popular'.

Además, Riolobos ha asegurado que las primarias del partido son “otra mentira”, refiriéndose al nuevo candidato del partido por Toledo, Antonio Santolaya. Así, ha descrito al nuevo candidato como alguien que ha tenido cargos en los gobiernos socialistas de la región “durante muchos años” y relacionándolo con “600.000 facturas” sin pagar mientras fue responsable de la Tesorería de la Junta de Comunidades. “Santolaya era el tesorero, el que hacía que se guardaran en los cajones las facturas”, ha criticado Riolobos.

Por otro lado, la portavoz 'popular' ha señalado que Ciudadanos presenta una “división interna impresionante”, con “querellas entre sus dirigentes”. Además, ha criticado que la formación se haya presentado como la “bandera de la renovación”, repitiendo que es una “mentira, porque han puesto a dedo a quién les ha dado la gana”. “Lamentamos la división y esperamos que los toledanos tomen nota de este guirigay y de esta división”, afirmó Riolobos.

Para concluir, Carmen Riolobos ha asegurado que el apoyo de Mariano Rajoy al Corpus toledano es un “plus muy importante” para su visualización a lo largo de España. Pero, además, ha calificado al presidente de la Junta de Comunidades como la “hipocresía hecha persona”, al desfilar durante el Corpus, como es tradición, “mientras ataca a los principios religiosos de muchísimas personas a las que quiere quitar la asistencia religiosa en hospitales y residencias”.

Etiquetas
stats