Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

El PP se desentiende del incremento del paro y dice que con el PSOE era peor

El PP se desentiende del incremento del paro y dice que con el PSOE era peor

elDiarioclm.es / EUROPA PRESS

El PP ha aprovechado el conocimiento de los nuevos datos de empleo para salir a rueda de prensa y decir que en la Comunidad Autónoma se han sucedido “22 meses a nivel interanual creando empleo”. La diputada regional del PP, Ana Guarinos, ha defendido el trabajo del anterior Gobierno, cuando su partido estaba en el poder, aludiendo a que con el PSOE en el poder el incremento del paro “era mucho más elevado”.

En rueda de prensa, Guarinos ha indicado que, pese a los datos, “en Castilla-La Mancha la tendencia es a crear empleo y no a destruir empleo” y ha confiado en que el presidente regional, Emiliano García-Page, “continúe con la tendencia de creación de empleo”, recordando que ya lleva dos meses gobernando “y tendrán que dar alguna explicación de lo que han hecho estos dos meses”.

Guarinos ha insistido en que con el anterior gobierno socialista, en el periodo 2007-2011, hubo “46 meses consecutivos del PSOE destruyendo empleo” y el desempleo se incrementó “a un ritmo del 300 por ciento”, y ha añadido que, “aunque no hemos conseguido la cifra anterior a 2011” en creación de empleo, sí se ha logrado en España.

Así, se ha referido a la tendencia que existe ahora mismo en el país, donde los datos de agosto evidencian las consecuencias de las políticas y el trabajo del Gobierno del PP y de la presidenta regional del partido, María Dolores de Cospedal.

“Hoy en España tenemos el mejor dato de agosto a nivel interanual de todos los que se han registrado desde que existen series históricas. Aunque agosto siempre es un mal mes para el empleo, hoy en España hay 350.000 parados menos que en 2011. Hoy el empleo ha venido para quedarse a pesar de que agosto siempre es un mal mes”, ha concluido.

Etiquetas
stats