Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP acusa a la directora de RTVCM de “ocultar” el caso de los ERE en Andalucía

Ana Guarinos, ex-presidenta de la Diputación de Guadalajara / Foto: Europa Press

eldiarioclm.es / EUROPA PRESS

El PP ya ha comenzado su batería de críticas a la renovación de altos cargos en la Radio Televisión de Castilla-La Mancha (RTVCM). La diputada del Grupo Parlamentario Popular Ana Guarinos ha acusado al PSOE de poner al frente del Ente Público a una persona que es “la máxima representante de la ocultación del mayor escándalo de corrupción que ha habido con dinero público en España, que es el caso de los ERE en Andalucía”, en referencia a Carmen Amores.

Además, la dirigente del PP ha lamentado que al frente de la radio pública, los socialistas hayan puesto a un exdirector del PSOE, refiriéndose a Ismael Barrios. “No habrá mucha independencia cuando están colocando en puestos relevantes a máximos representantes del PSOE y a los máximos exponentes de la manipulación”, ha indicado. Igualmente, ha afirmado que los últimos cuatro años en los que gobernó el PSOE fue la época en la que “más hubo manipulación informativa y falta de pluralismo”. “No solamente se ocultaban noticias sino que jamás se sacó a la presidenta del PP de Castilla-La Mancha”.

Sobre el proceso que llevó a la designación de Amores, ha reiterado que fue “ilegal” y que el PP lo va a recurrir porque “no se pueden utilizar las Cortes como si fuera una república bananera aprobando las leyes por el artículo 33 y simplemente por un procedimiento de lectura única sin convocar Mesa y sin dar posibilidad de presentar enmiendas”.

Etiquetas
stats