Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP elige sus cabezas electorales municipales para mayo

Foto: PP-CLM.

elDiarioclm.es

El Partido Popular ha elegido ya los candidatos para las municipales de mayo, siguiendo las predicciones con la excepción de Albacete, en donde la favorita Carmen Bayod renunció a la carrera municipal. En Toledo, la elección, que ya era conocida, ha caído en la figura del actual delegado de Gobierno en la región, Jesús Labrador. Labrador también es el secretario de Acción Electoral en la provincia de Toledo y fue también consejero de Presidencia y Administraciones Públicas. El Comité Electoral regional ha elegido por unanimidad al delegado de Gobierno, a la espera que el Comité Electoral Nacional del Partido Popular reafirme la decisión, algo que es solo un mero trámite. El PSOE, por su parte, ha señalado que Labrador “no quería ser candidato”, tal como ha apuntado la diputada socialista y también candidata a la Alcaldía en Toledo, Milagros Tolón.

Javier Cuenca, el delegado de la Junta de Comunidades en la provincia de Albacete, será el candidato a sustituir a Carmen Bayod en la alcaldía de la capital albaceteña. Marta García de la Calzada, consejera de Fomento regional, ha encabezado el Comité Electoral del Partido Popular en la provincia que ha seleccionado a Cuenca, después de que Bayod anunciara su retirada de la competencia municipal. La intención del Partido Popular era poner como cabeza de lista a los actuales alcaldes en Talavera, Ciudad Real, Guadalajara y Albacete, tal como anunció en noviembre Vicente Tirado.

En la única ciudad con mando socialista, además de Toledo, como es Cuenca, el Partido Popular ha decidido poner como cabeza de lista a Ángel Mariscal, subdelegado de Gobierno en la provincia y antiguo concejal de Medio Ambiente en el antiguo gobierno municipal de Francisco Pulido. En Guadalajara, Antonio Román, actual edil 'popular' será también el encargado de ser cabeza de lista. La confirmación oficial de la candidatura de Román fue la última en conocerse, incluso después de la de María Dolores de Cospedal.

Por su parte, el Comité Electoral Provincial del Partido Popular ha propuesto, también por unanimidad, a Rosa Romero como candidata a la Alcaldía de Ciudad Real. Romero ha agradecido públicamente la elección de los “populares”, y en su cuenta de Twitter ha señalado que Ciudad Real “me ha dado todo lo que soy”. En las que son sus ya terceras elecciones, Romero ha afirmado que quiere “rubricar su compromiso” con todos los ciudadrealeños.

Etiquetas
stats