Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP no entiende por qué los partidos no apoyan “el desarrollo” del ATC

Cospedal afirma que la dimisión de Gil-Ortega no afecta al futuro del silo en Villar de Cañas

Francisca Bravo Miranda

El Partido Popular decidió no sumarse a la iniciativa compartida por el PSOE, Izquierda Unida, Equo, Podemos, UPyD y el Partido Castellano, de firmar un compromiso para detener las obras del Almacén Temporal Centralizado, situadas en Villar de Cañas. Carolina Agudo ha señalado, en representación del partido, que no entiende por qué existen formaciones que se oponen abiertamente al “desarrollo y la creación de empleo”, en especial en una zona que ha sido castigada “fuertemente” por las políticas socialistas.

La “popular” ha criticado en especial el papel que ha tenido el portavoz regional socialista en las Cortes, José Luis Guijarro en la firma de este compromiso, debido a su condición de conquense. En este sentido, ha señalado que desde el PP siempre se apoyará que una zona se desarrolle en Castilla-La Mancha, en especial en favor del bienestar de los ciudadanos en la provincia de Cuenca.

Agudo ha vuelto a recordar también, tal como lo han hecho Carmen Riolobos y la presidenta de la Diputación de Guadalajara, Ana Guarinos, que la región “no se merece” un candidato tan “machista” como Emiliano García-Page, “el machista oficial de Castilla-La Mancha”. La “popular” ha señalado que se avergüenzan de las actitudes del candidato socialista y que su formación se pregunta “cómo” se va a dirigir Page a las mujeres castellanomanchegas “después de mostrar su machismo más radical”.

En la misma línea crítica, la diputada regional ha señalado que todo lo que hace Page es “de boquilla”, en especial en temas de igualdad, pero también en las listas que el Partido Socialista ha hecho públicas este fin de semana. “Son las listas de Juan Palomo, yo me lo guiso, yo me lo como” ha comentado irónicamente la política, que también ha afirmado que no existe renovación alguna en las listas socialistas que se han quedado en el “clan Page”.

stats