eldiario.es

Menú

El PP reniega de las informaciones sobre la contabilidad B atacando al periodista que pregunta

Jesús Labrador, quien lleva a García-Tizón en su lista electoral, dice que "no habla de las informaciones que son falsas".

Tizón fue quien abrió la cuenta y firmó la mayoría de cheques de la contabilidad B al formarse Partido Popular.

- PUBLICIDAD -
Catalá y Cospedal arropan este domingo a Labrador en la presentación de su candidatura a la Alcaldía de Toledo

Jesús Labrador, candidato del PP a la Alcaldía de Toledo / Foto: Europa Press

Los miembros del Partido Popular han evitado hacer valoraciones a la información publicada por este medio con los documentos mediante de que la contabilidad B del Partido Popular existió desde su misma fundación. Fue el actual presidente de la Diputación de Toledo, Arturo García-Tizón, el que abrió la cuenta bancaria en el ya desaparecido Banco de Fomento y el que firmó la gran mayoría de los cheques expedidos con dicha cuenta.

Arturo García-Tizón va como número 3 en la lista municipal del Partido Popular al Ayuntamiento de Toledo, una lista que encabeza Jesús Labrador (ex-delegado de Gobierno). Labrador protagonizaba en la mañana que se ha conocido la información un acto con habitantes del polígono residencial Santa María de Benquerencia y atendía a los medios posteriormente. Tras valorar el encuentro y las medidas aportadas por los habitantes de esta zona toledana, ha valorado también los datos del paro registrado (que se conocían una hora antes).

Por último ha sido preguntado por este medio por la información referente al número 3 de su lista, sobre lo que ha afirmado que "no leo informaciones que son falsas". Posteriormente se ha dirigido al redactor que ha hecho la pregunta para cuestionarle a qué año obedece esa contabilidad, a lo que se le ha respondido que es de 1989 (del paso de Alianza Popular a Partido Popular) ante lo que ha espetado "¿pero usted había nacido en ese año?".

Francisco Cañizares, portavoz del PP de la región, también intervino horas después de conocerse la información si bien en su rueda de prensa solo se han hablado de temas de empleo (es portavoz en esta materia del partido). Por parte del PP regional nadie ha dado explicaciones sobre los documentos aportados. A nivel nacional sí se han dado explicaciones negando todas las informaciones a pesar de toda la documentación aportada por este medio e incluso indican que en esos años "no existía una ley que hablase de la financiación de partidos".

La mayoría de los miembros del partido se han basado en o bien tratar de desacreditar la información o en recalcar que ha pasado mucho tiempo de aquello, a pesar de que se constata así que el PP se ha financiado con una contabilidad B desde sus comienzos. El propio García-Tizón indicaba que "hace muchos años de eso" y que ya no se acuerda de si firmó algún cheque (fueron casi 40) en aquellos años. Tampoco ha dicho recordar que fue quien abrió la cuenta bancaria donde se movía el dinero del partido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha