Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

PP insiste en que Page dedicará un 15% menos a gasto social que Cospedal

El diputado regional del PP Carlos Velázquez / EUROPA PRESS

elDiarioclm.es

El parlamentario regional del PP Carlos Velázquez ha calificado los presupuestos propuestos por PSOE y Podemos como hechos desde el “odio, el rencor y el revanchismo” y que se hicieron para tapar la “incapacidad e incompetencia de Page” al frente de la Junta de Comunidades. El 'popular' también aseguró que el presidente de la Junta dio una “pésima imagen” que ha llevado a la región a ser noticia nacional por acuerdos que “no existen”, como el del Concordato con la Iglesia y la Junta de Comunidades.

Además, Velázquez ha salido en defensa de los servicios sociales, criticando que los presupuestos anunciados no incluirán los más de 600 millones de euros destinados al rescate ciudadano, prometido y confirmado este pasado lunes. Pero, además, el 'popular' ha asegurado que el gasto social se reducirá en un 15% en relación a lo destinado por María Dolores de Cospedal. El Colegio Oficial de Trabajadores Sociales publicó en 2015 un informe en el que se señalaba que, durante la legislatura del PP, se despidió a un total de 34.000 profesionales que atienden a niños, adolescentes, enfermos, dependientes y sus familias de toda la región.

Los trabajadores sociales afirmaban, además, que durante los cuatro años del PP, no había acceso a ninguna de las 23 prestaciones sociales que garantiza la Ley de Servicios Sociales de 2010 y también que la Junta redujo el presupuesto en Programas Sociales Básicos en un 77,86%, un total de 303 millones de euros.

Velázquez también ha afirmado que los presupuestos atentarán contra la libertad de elección de centros escolares de los padres y que tampoco se respetarán los ratios en educación pública y que no se destinarán 165 millones a la Universidad de Castilla-La Mancha “como prometieron”. El 'popular' también acusó a la Junta de incumplir los compromisos con los empleados públicos y de estar de acuerdo en un “92%” con lo que hacía el PP.

“Estos presupuestos no generan confianza, son malos porque nacen con déficit de partida y han sido elaborados por un consejero que cuando era concejal que cuando era el director gerente del SESCAM dejo de pagar los seguros sociales”, argumentó, nuevamente, el diputado del PP.

Etiquetas
stats