Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un alto cargo del PP, también “metido” a reportero de la televisión regional

Francisco Núñez (der), presidente del PP de Albacete, hace de periodista en Castilla-La Mancha TV

Curiosa la imagen que dejó la emisión de Castilla-La Mancha Televisión en su programa 'Ancha es Castilla-La Mancha' con motivo del día de la provincia de Albacete en la Feria Internacional del Turismo (FITUR) celebrada recientemente. En ella el teórico “entrevistado” pasa a ser el reportero de la televisión: Francisco Núñez, presidente del PP de Albacete, se encarga de ejercer de periodista para preguntar a visitantes y compañeros de partido por sus expectativas turísticas y promociones de la provincia albaceteña.

Es algo anecdótico simplemente pero resulta llamativo en una televisión en la que cuyos trabajadores se quejan de manipulación por parte del poder del Partido Popular que el entrevistador sea precisamente el presidente del partido de esa provincia (un suceso coyuntural que no pasa de imagen curiosa).

Núñez visitaba la feria como muchos cargos políticos de la provincia en el día destinado a Albacete en FITUR, como puede verse de hecho en la acreditación que lleva colgado el presidente del partido en la provincia albaceteña.

Francisco Núñez no es solo un cargo dentro del Partido Popular sino que también es un cargo público, ya que es el presidente de la Diputación de Albacete y el alcalde de Almansa, por lo que en calidad de presidente de la diputación regional era el máximo exponente público de la provincia en la feria.

Fue un día más en la feria en la que María Dolores de Cospedal solo acudió el día de Toledo (junto a otros cargos políticos del partido aunque nada tuvieran que ver con la provincia, caso de Rosa Romero, alcaldesa de Ciudad Real, que asistió a FITUR el día de Toledo y el día de Ciudad Real no fue). Núñez también será con casi toda probabilidad el candidato local del PP en Almansa de nuevo, donde está ha sido su primera legislatura en el poder, y seguramente si el partido se alzase de nuevo con la Diputación también repetiría en ese puesto.

Mientras tanto para el recuerdo queda la imagen del propio presidente de la Diputación albaceteña y uno de los altos cargos del Partido Popular “ejerciendo” directamente el trabajo de los profesionales periodistas en la tan señalada Castilla-La Mancha Televisión.

stats