Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

El PP está preocupado por la “opacidad” y el “oscurantismo” de García-Page

La diputada regional del PP Carolina Agudo, en foto de archivo / Foto: Europa Press

Francisca Bravo Miranda

Los informes diarios que el PSOE y Podemos han hecho públicos acerca de sus negociaciones no parecen ser suficientes para el Partido Popular de Castilla-La Mancha. Carolina Agudo, diputada en funciones de las Cortes regionales, ha señalado que la formación está “preocupada” por la “opacidad” y el “oscurantismo” de García-Page, a quien ha calificado como un “experto en engañar, ocultar y mentir”.

La “popular” ha criticado que no haya ninguna medida concreta en los acuerdos entre ambas formaciones o que tampoco hayan querido responder a las preguntas planteadas por el Partido Popular. PSOE y Podemos han hablado, hasta ahora, del Rescate Ciudadano, de la transparencia en las instituciones regionales y también de una modificación del Estatuto de Autonomía. Las preguntas que ha hecho el PP se refieren a la liberación de medio millar de sindicalistas o el apoyo financiero institucional a los colegios concertados y los profesores de religión en la región.

“El señor García-Page quiere ser presidente a toda costa y no le interesan los ciudadanos” ha sentenciado Agudo que ha calificado los acuerdos como una “generalidad” que se está llevando a cabo “dando la espalda a los ciudadanos”. La “popular” ha manifestado que su formación quiere saber si se indicará qué parte del presupuesto irá destinada a una partida u otra, y si se explicará cuáles serán las partidas que disminuirán o aumentarán en la próxima legislatura.

Agudo ha calificado a Emiliano García-Page como un hombre “dañino, mentiroso, peligroso”, y ha señalado que ni PSOE ni Podemos han puesto plazos para resolver los expedientes de dependencia, ni cómo van a contratar a sesenta mil parados o si se instaurará el turno de tarde para los médicos. El PP está convencido también de que la gestión “dulcificada” de García-Page se acabará en las elecciones regionales, por lo que advierten de que “seguirán haciendo preguntas”.

Etiquetas
stats