Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La alcaldesa de Marbella cancela en Luxemburgo la hipoteca de tres millones
La última entrega de MAR confirma el fraude fiscal de la pareja de Ayuso
Opinión - El problema de los tres gorros. Por Elisa Beni

El PP pide la dimisión del alcalde que reconoció contrataciones a dedo en Ciudad Real

Alcalde de la Torre de Juan Abad - captura

elDiarioclm.es

El PP de la Diputación de Ciudad Real ha pedido el cese del alcalde de Torre de Juan Abad, José Luis Rivas, por las declaraciones en las que reconoce que las contrataciones de la localidad se realizan 'a dedo' desde 1942. Las palabras de Rivas, recogidas en vídeo, fueron difundidas por Podemos Valdepeñas y en ellas el edil advierte también a los miembros de la asamblea que, en caso de cambiar las políticas de contratación, luego “no se quejen”.

Antonio Lucas-Torre, portavoz del Grupo del PP en la Diputación, ha calificado las palabras del edil socialista como un “escándalo sin precedentes”. En este sentido, el diputado provincial exige una actuación “contundente” por parte de los dirigentes provinciales del PSOE y también de Emiliano García-Page.

De hecho, Lucas-Torre señala que si el presidente de la Junta de Comunidades no cesa de manera “fulminante” al alcalde, estaría “apoyando” la forma de actuar que señala en las declaraciones difundidas. El 'popular' ha señalado, además, que su partido “teme” que lo que se ha difundido no sea muestra de un caso aislado, sino que se esté repitiendo en otros ayuntamientos en Castilla-La Mancha.

La portavoz parlamentaria del PSOE, Blanca Fernández, ha afirmado que las declaraciones del alcalde de la Torre de Juan Abad se han “sacado de contexto”, ya que son una parte de una asamblea de una hora y media. Fernández asegura que ha hablado por teléfono con el alcalde ciudadrealeño, quien le explicó que las plazas de funcionario y personal laboral fijo del Ayuntamiento se han hecho con oposición. Sin embargo, el alcalde ha reconocido una “lista de espera” para los posibles contratos eventuales.

“Esto es lo que se explicaba en la asamblea”, afirmó Fernández, quien también criticó la comparecencia de Lucas-Torre, a quien acusó de no haber “dado la cara” durante toda la campaña. Además, la socialista recordó que el PP todavía mantiene en el cargo al alcalde de Villares del Saz, quien llamó “puta roja pudemita” a la portavoz regional del PSOE, Cristina Maestre.

Etiquetas
stats