Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

El PP justifica la reducción de la ayuda de Industria a Elcogas

Claudia Alonso

Diego Jimeno Manrique

La viabilidad de Elcogas pasa principalmente por la decisión que tome el Ministerio de Industria y la inyección económica que se realice a la empresa. Si antes de la reunión de Page y Soria se hablaba de una inyección de 27 millones de euros anuales cada cinco años, tras la misma, parece que la ayuda se reducirá a los 15-20 millones. A ese encuentro se ha referido este viernes la diputada del PP Claudia Alonso, acusando al presidente regional de que si Elcogas cierra, será “porque Page no quiere colaborar con el ministerio”.

La diputada popular ha recalcado el tema principal del que se habló en el último pleno, “fundamental para los intereses de Castilla-La Mancha, que genera empleo en Ciudad Real”. El problema de la central de Puertollano está ahora más vivo que nunca por su peligro de cierre, pero la diputada del PP ha querido dejar claro que hace meses, cuando Page estaba en la oposición, “exigía al gobierno competencias que ahora dice no tener él”.

“Cuando lleguen los presupuestos del día 30 veremos si hay algo que va a Elcogas”, es la duda que ha dejado en el aire Alonso, pues su principal acusación ha sido que “el PSOE no quiere colaborar con el Ministerio de Industria”, el cual encabeza Soria y que en un principio aportará entre 15 y 20 millones para la viabilidad de la empresa, y no los 27 millones anuales, durante 5 años, que el secretario de Estado de Energía, Alberto Nadal, había prometido verbalmente a los sindicatos.

Haciendo referencia al anterior Gobierno y aunque aún no se sabe con seguridad si Page activará medidas complementarias para favorecer la viabilidad de Elcogas y complementar la ayuda del Ministerio de Industria, Claudia Alonso ha afirmado que “Cospedal sí quería que se establecieran medidas complementarias. Y parece que el PSOE entonces también lo tenía claro”.

Para concluir, Claudia Alonso ha justificado la reducción de la primera medida de ayuda del Ministerio de Industria de 27 millones, diciendo que “hubo unas declaraciones del secretario de Estado en las que se hablaba en torno a la misma cantidad y en esas cantidades se movió ayer el ministro de Industria, las cuales el propio García Page valoró como muy positivas”.

Etiquetas
stats