Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

El PP critica la gestión sanitaria de la Junta olvidando los “pufos” de Cospedal

La lista de espera quirúrgica se reduce a 8.955 personas, el mejor dato de los últimos diez años

elDiarioclm.es

La gestión de la sanidad pública y las listas de espera siguen siendo el argumento al que el PP de Castilla-La Mancha recurre casi a diario para arremeter contra el Gobierno regional. En esta ocasión la diputada nacional del PP Carmen Navarro ha afirmado que en sólo un año la deuda sanitaria de la comunidad autónoma ha aumentado más de 20 millones de euros, llegando a los 143 millones. Estos cálculos no coinciden con la visión del PSOE, que ha considerado “vergonzoso” que los ‘populares’ realicen estas acusaciones después de los “pufos” que dejó la expresidenta castellano-manchega, María Dolores de Cospedal.

Desde el PP critican la “lamentable gestión sanitaria y de asuntos sociales” del Gobierno de Emiliano García-Page, e incluso afirman que hace doce meses la situación era muy distinta porque el PSOE heredó una “magnífica situación” del Gobierno anterior. “El Partido Socialista no puede dar lecciones” en materia de sanidad, cuando, según ha afirmado, recientemente se conocía cómo las listas de espera han aumentado en 770 personas en el mes de julio.

En materia de servicios sociales, la diputada del PP ha vuelto a hacer suyos los argumentos de la Plataforma de la Dependencia, que está “poniendo encima de la mesa la mala gestión del Gobierno”, ya que, ha dicho, hay 25.000 personas que están a la espera de ser valoradas.

Le ha contestado la diputada regional del PSOE Carmen Torralba. Además de la “vergüenza” mencionada por los recortes de Cospedal, se ha referido a la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCM) que ha dado la razón a los cerca de 60 médicos especialistas que en su día se vieron afectados por el Plan de Reordenación del Sescam, ejecutado por el Gobierno de María Dolores de Cospedal, que les negaba la titularidad de la plaza obtenida por oposición en el Área Integrada de Albacete.

Torralba ha subrayado que la diputada del PP podría haber aprovechado su intervención para haber aportado alguna solución a esta sentencia. Dicho esto, ha informado de que esta misma mañana el Sescam se ha reunido con los profesionales sanitarios para buscar una solución de reubicación en el hospital de Albacete. Igualmente, la diputada socialista ha recordado las indemnizaciones que el Gobierno de Emiliano García-Page va a tener que pagar a las empresas adjudicatarias debido a que el Gobierno de Cospedal paralizó las obras del hospital de Albacete y de Guadalajara.

De otro lado, ha destacado que al PP también le debería dar “vergüenza” hablar de dependencia porque dejaron 27.000 expedientes “en los cajones” y realizaron “despidos masivos de evaluadores”, que, según ha apuntado, “ha habido que recolocar”.

Etiquetas
stats