Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PSOE: la decisión de Cospedal es una “retirada en diferido”

La diputada del PSOE Guadalupe Martín / EUROPA PRESS

eldiarioclm.es / EUROPA PRESS

La decisión de María Dolores de Cospedal de concurrir a las elecciones generales como cabeza de lista por Toledo al Congreso ya ha provocado las primeras reacciones políticas. La diputada nacional del PSOE Guadalupe Martín la ha calificado como “una retirada en diferido” y la “crónica de una marcha anunciada”. Ha señalado que las palabras de la presidenta del PP de la región refiriéndose a Castilla-La Mancha como su presente y su futuro “han tenido una fecha de caducidad muy corta” y “han servido de poco”.

Martín ha criticado que Cospedal vuelva a pedir la confianza de aquellos ciudadanos que la votaron para que fuera diputada regional, al tiempo que ha asegurado que “su cabeza nunca estuvo en Castilla-La Mancha”. “Ella ha estado más tiempo en Madrid que aquí, las decisiones y las declaraciones las ha tomado y las hecho desde Madrid. Los hechos han puesto de manifiesto que prefería estar el menor tiempo posible y seguir trabajando desde Madrid, va a tener el motivo perfecto para no venir y para no ejercer el puesto que le dieron los ciudadanos”, ha aseverado Martín.

La diputada socialista también ha mostrado su sorpresa de “algunos nombres” en estas listas que representan “la historia más negra de la política castellano-manchega” como el presidente del PP toledano Arturo García-Tizón, número 'dos' al Congreso por la provincia; Silvia Valmaña, exdirectora general de Familia, Menores y Promoción Social con el Gobierno de Cospedal y 'número uno' por Guadalajara al Congreso; o Marcial Marín, actual secretario de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades y exconsejero del ramo en el Gobierno de Cospedal, que encabeza el segundo puesto al Senado por Albacete.

Por su parte, el diputado de Podemos José García Molina también se ha referido a esta cuestión considerando que si los simpatizantes y militantes del PP han tomado esa decisión, “nos parece bien”, pero que “más allá de las personas, da igual” que la candidata sea o no Cospedal porque las políticas “van a seguir siendo las mismas”.

Etiquetas
stats