Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSOE de Castilla-La Mancha acusa a Pedro Sánchez de “vulnerar” los estatutos del partido

EFE

Europa Press

El vicepresidente del Gobierno de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, ha afirmado que el Ejecutivo regional está “absolutamente en contra” de la definición de España como Estado plurinacional que ha defendido el exsecretario general y precandidato a liderar el partido a nivel nacional, Pedro Sánchez, en Madrid.

Según ha indicado, esta postura “vulnera la Declaración de Granada y los propios estatutos del PSOE”, y además “representa una incoherencia manifiesta sobre lo que defendió la Conferencia Política del partido en 2013, una Conferencia cuyo coordinador fue el propio Pedro Sánchez”.

El número 'dos' del Gobierno regional afirma, además, que esta idea representa “un ataque a los valores de igualdad de oportunidades y solidaridad entre las personas y los territorios que son consustanciales a la propia identidad de nuestro proyecto político”.

“Desde Castilla-La Mancha tenemos claro que quienes defienden la soberanía de sus comunidades autónomas buscan, esencialmente, privilegios, y que hoy, más que nunca, defender la unidad de España, que es una nación, es defender la igualdad entre los españoles a la que no vamos nunca a renunciar desde nuestra tierra”, ha enfatizado.

Etiquetas
stats