Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

PSOE insiste en el “engaño” de Giba Motors en Almansa y responsabiliza al alcalde

Foto: castillalamancha.es

elDiarioclm.es

El PSOE ha vuelto a sacar a la luz la situación de Giba Motors en Almansa, uno de los proyectos anunciados antes de las elecciones autonómicas por el actual alcalde de la localidad, Francisco Núñez, quien aseguró que el proyecto contaba con el apoyo del Gobierno de Castilla-La Mancha, entonces encabezado por la también 'popular' María Dolores de Cospedal. Tanto Comisiones Obreras como el PSOE han denunciado que se llegaron a enviar “más de 21.000 currículums” para un par de centeneras de trabajos en un call center en la localidad albaceteña.

Así lo ha vuelto a afirmar la dirección provincial de los socialistas, encabezada por Manuel González Ramos, junto a la agrupación local de Almansa. González ha afirmado que no se puede olvidar el “fraude político y electoral” del alcalde de Almansa, que ha afectado a toda la comarca, ya que los trabajos prometidos no han llegado. En este sentido, el socialista ha recordado la gran cantidad de personas que enviaron sus datos para el call center prometido, para “recibir pedidos de un coche que no existe, y de una empresa que podemos decir que tampoco existe”. Además, el PSOE ha subrayado la “contradicción” de las decisiones de Núñez, ya que para este tipo de servicios se “suelen emplear” una treintena de personas, mientras que se prometió dos centenares “para arañar unos míseros votos”.

El PSOE ha recordado que la empresa “venía dando tumbos” de otras regiones como Cataluña y Andalucía, si bien Giba Motors aseguró que una parte “importante” de su proyecto se desarrollaría en la provincia de Tarragona. Además, González ha señalado que ahora el PP culpa a los socialistas de la inactividad en la localidad, mientras que la culpa “la tiene alguien que promete lo que no es verdad”. Por ello, exigen explicaciones del Partido Popular a todos los interesados en los trabajos de Giba Motors, para que no se mantenga “la mentira” por más tiempo. En este sentido, el PSOE local ha querido recordar también que la promesa de puestos de trabajos relacionados con esta empresa se hizo también en el 2012, cuando se prometieron tres mil empleos.

El partido político no es el único que ha pedido reiteradas explicaciones sobre el futuro “real” de Gibacars. Comisiones Obreras se manifestó fuertemente al respecto durante la precampaña electoral, señalando su “alarma” por las informaciones que relacionaban a la empresa incluso con el tráfico de armas. Si bien Gibacars desmintió este tipo de acusaciones, el sindicato señalaba que “de ser cierto lo publicado hasta ahora, podríamos estar ante un caso de fraude grave a los miles de ciudadanos”.

Etiquetas
stats