eldiario.es

Menú

El PSOE exige que el PP explique los supuestos sobresueldos de su candidato en Toledo

La candidata a la alcaldía de Toledo, Milagros Tolón, ha pedido a Jesús Labrador, candidato del Partido Popular que explique si es cierto que ha cobrado sobresueldos de su formación.

La información, publicada por El Plural, señala que el “popular” habría cobrado hasta 30.000 euros entre los años 2008 y 2011.

- PUBLICIDAD -
Cospedal dice que hay que echar a los corruptos, pero defender y respetar la política

Jesús Labrador, candidato del PP a la alcaldía de Toledo, a la izquierda. Foto: EFE.

La socialista Milagros Tolón, candidata a la alcaldía de Toledo, ha pedido de forma pública al candidato “popular”, Jesús Labrador, que explique si ha cobrado, efectivamente, sobresueldos por un valor de hasta treinta mil euros. La política se refiere a la información publicada por el medio El Plural, en la que se acusa a Labrador de haber recibido dinero en concepto de “retribuciones dinerarias” y como “empleado por cuenta ajena”, según las tablas de contabilidad del partido que ha consultado dicho medio.

En este sentido, Tolón ha señalado que “los ciudadanos quieren políticos transparentes y claros”, y que por eso exige que el candidato “popular” aclare estas informaciones, para que los ciudadanos “sean conscientes de quien tienen a un lado y quien tienen en otro”.

Los sobresueldos que El Plural denuncia se habrían producido entre los años 2008 y 2011, acercándose a los treinta mil euros. La información no clarifica por qué el candidato “popular” a la Alcaldía de Toledo habría recibido los sobresueldos, pero sí ha señalado la relación entre la llegada de María Dolores de Cospedal al cargo de secretaria general del Partido Popular y el dinero. El medio señala, además, que el Partido Popular no ha ofrecido comentarios en relación al tema.

Labrador habría recibido los sobresueldos a partir de 2008, que se desglosan en las cantidades de siete mil, doce mil y siete mil euros, que se corresponden con los años 2009, 2010 y 2011. La información señala también que el antiguo delegado de Gobierno de Castilla-La Mancha habría declarado unos once mil euros del Partido Popular en 2011, pero no en la declaración del año 2009.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha