Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

PSOE y Podemos piden que se anule el “circo” del PP en la Comisión de Presupuestos

La Comisión de Presupuestos tras abandonarla Gobierno, PSOE y Podemos

elDiarioclm.es

La tramitación de los nuevos presupuestos castellano-manchegos, concretamente la Comisión de Presupuestos que se celebró el pasado 14 de agosto, sigue generando polémica en las Cortes regionales. Tras la trifulca protagonizada entre los partidos políticos y los insultos del PP que llevaron a PSOE y Podemos a abandonar este órgano, ahora ambos grupos parlamentarios han registrado un escrito conjunto pidiendo que se declaren nulas todas las actuaciones que llevó a cabo el presidente de la Comisión, el ‘popular’ Lorenzo Robisco. Este último prosiguió con la celebración de la misma solo con los diputados de su grupo “cuando ya había finalizado”.

Así lo ha destacado el diputado socialista José Luis Escudero. Explica que el consejero de Hacienda, Juan Alfonso Ruiz Molina, respondió a las preguntas formuladas por los grupos parlamentarios y que a partir de ese momento, “no había lugar a más turnos por lo que se debió de dar por terminada la comisión, algo que no hizo Robisco, quien inició el show y el circo que montaron los diputados del PP”.

“Es vergonzoso cómo utilizó de manera partidista la comisión y además incumpliendo el reglamento de la Cámara”, ha añadido, acusando a los ‘populares’ de paralizar lo máximo posible las cuentas públicas, “algo que no van a conseguir porque, muy a su pesar, se van a aprobar el próximo 31 de agosto”.

El parlamentario del PSOE se ha referido con ello al hecho de que durante la segunda sesión de la Comisión comenzara un cruce de acusaciones entre el PP, por un lado, y PSOE y Podemos, por otro, que derivó en que estos últimos abandonaran la sala.

Ante esta decisión, los diputados ‘populares’, que presiden el órgano, decidieron continuar únicamente con sus intervenciones, aprovechando en cada una de ellas para equiparar la situación con Venezuela, hablar de “gobierno social-comunista” y llamar “cobardes” al resto de parlamentarios. Además, el Grupo Popular ha pedido que se reúna la Mesa de las Cortes para que la citada comisión continúe.

Etiquetas
stats