Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

PSOE y Podemos se unen a la condena a las becerradas de Valmojado

PACMA

elDiarioclm.es

Es la primera reacción del Gobierno regional de Castilla-La Mancha ante la polémica de las becerradas de Valmojado que surgió tras la publicación del vídeo de denuncia de PACMA. Francisco Martínez Arroyo, consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, ha publicado el tweet a primera hora de esta mañana y es también el consejero que impulsa la actualización de la Ley de Protección Animal regional.

El Partido Animalista pidió de manera pública una reacción tanto del PSOE, al ser el partido que gobierna en Castilla-La Mancha, y también de Podemos. debido a que su apoyo garantizó la investidura de Emiliano García-Page. “Está en sus manos prohibir estos festejos salvajes que ensucian la imagen de nuestro país con sangre y violencia”, señalaban desde PACMA.

Por su parte, el Círculo Podemos Animalista Castilla-La Mancha ha manifestado su “máxima indignación, intolerancia y repulsa” hacia los “actos de maltrato” contra becerros en el espectáculo taurino de Valmojado. El Círculo ha señalado que estos fueron pagados con dinero público y que estuvo acompañado por el “gravante” de haber sido presenciado por público de todas las edades, incluido niños.

Así, Podemos ha señalado que muestran su “oposición de manera tajante” y el rechazo ante los hechos “deleznables”, y han exigido al equipo de Gobierno del Partido Popular en la localidad toledana para que vele y no se vuelvan a producir. “Consideramos que la diversión de las fiestas que estos días se celebran en nuestra comunidad es totalmente compatible con la ausencia de crueldad hacia los animales”, aseguran.

Finalmente, han señalado que se debe velar por el cumplimiento de los derechos de los animales y también que el dinero público se destine a “mejores fines”. “No vamos a cejar en nuestro empeño de luchar contra los actos de violencia sobre los animales hasta que desaparezcan de nuestra región de manera total e indefinida”, concluye el Círculo.

Etiquetas
stats