eldiario.es

Menú

El PSOE gana en Puertollano, pero se queda a dos concejales de la mayoría absoluta

La lista del PSOE no llega a los resultados de 2011, y se queda en un 39,95% de los votos y once concejales con un escrutinio del 100%.

El PP sufre también la pérdida de tres concejales, quedándose sólo en 7, y baja su porcentaje de votos en doce puntos en relación a 2011.

- PUBLICIDAD -
Mayte Fernández, alcaldesa de Puertollano / Foto: miciudadreal.es

Mayte Fernández, alcaldesa de Puertollano / Foto: miciudadreal.es

Mayte Fernández se mantiene en la mayoría en Puertollano, pero no alcanza la absoluta para gobernar en la localidad minera. La socialista no llega a los doce concejales de 2011, y se queda sólo en un 39,86% de los votos, frente al 44,51% que alcanzó en las últimas elecciones municipales. Por otro lado, el PP, encabezado por Juan José Jiménez sufre un duro batacazo en el apoyo y se queda en un 26,19% de los apoyos, doce puntos menos que en las últimas elecciones municipales.

El PP sólo alcanzaría siete concejales en el Gobierno municipal, perdiendo tres de los que actualmente tiene. Por otra parte, IU-Ganemos gana un concejal y llega a cuatro ediles. La lista liderada por Jesús Manuel Manchón consigue un apoyo once puntos más alto que en 2011, llegando al 17%, frente al 8,1% de 2011. Ciudadanos entra también al Gobierno municipal con tres concejales y 10% de los comicios. La formación ciudadano de Convocatoria Puertollano Puede se queda sin ediles con sólo un 4,10% de los votos.

Al PSOE le bastaría pactar con Ciudadanos para alcanzar la mayoría absoluta, pero el Partido Popular tendría que pactar con IU-Ganemos y Ciudadanos para superar la mayoría absoluta en la localidad ciudadrealeña. La participación baja en dos puntos en relación a las elecciones de 2011, sumando 24.255 electores y el 61,66% de participación.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha