Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSOE pide a Rajoy que se “imponga” y pida a Cospedal que deje la secretaría general

EFE

elDiarioclm.es

“No nos gusta este gobierno”, fue la tajante valoración de la portavoz socialista en Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, quien tachó el equipo elegido por Mariano Rajo como “continuista”, “más de lo mismo” y con “muchísimas sombras e incertidumbres”. La dirigente señaló que se han reafirmado los “peores ministros” de los últimos años: Cristóbal Montoro, “el de los recortes y la chulería”, o la ministra Fátima Báñez cuya política de empleo describió como “encomendarse a la virgen”.

Maestre aseguró que se trata de un nuevo Gobierno oscuro y centrado en los recortes. “Desde luego no nos genera certidumbre”, afirmó. En cuanto a María Dolores de Cospedal, el PSOE de Castilla-La Mancha considera que no es “ni normal ni ético” que la ministra de Defensa mantenga cargos orgánicos ni en la calle Génova ni en Castilla-La Mancha. “¿Qué va a hacer?”, preguntaba Maestre, quien recordó que Cospedal “admitió” que venía “un par de días” a Castilla-La Mancha y el resto estaba en Madrid.

“¿Va a hacer lo mismo? Un día haciendo acción humanitaria o pasando revisión a las tropas y cinco urdiendo maniobras en el PP o tapando agujeros?, argumentó la socialista, quien también remató recordando que el PP es un partido ”procesado por corrupción“. Maestre afirmó que no es ”ético“ que se compagine la defensa de un partido con un papel neutro como representante de la defensa de España. ”Pedimos a Rajoy que se imponga y diga hasta aquí. Te puedes conformar con el ministerio de Defensa, tienes lo que quieres, sales de aquí, dedícate a Defensa y deja el partido“,

La enhorabuena de Page “durará veinticuatro horas”

El presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha felicitado a los miembros del nuevo Gobierno central, pero puntualizó que se trata de una enhorabuena que “durará veinticuatro horas”. Así ha querido advertir de que “no dejará de luchar por los intereses de Castilla-La Mancha y sus ciudadanos.”

De este modo, ha señalado que será el primero en tender la mano a los ministros para llegar a acuerdos, pero que en el caso de no poder llegar a los mismos o si se priorizan otras comunidades, “que sepan que el presidente de esta región cobra su sueldo por defender en primer lugar los intereses de Castilla-La Mancha y sus ciudadanos”.

Etiquetas
stats