Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSOE denuncia el intento de “mercantilización” del 3+2 del Gobierno

Blanca Fernández, responsable de Educación del Grupo Socialista

elDiarioclm.es

El PSOE ha querido manifestar hoy su adhesión y apoyo a la huelga de estudiantes y trabajadores de la Universidad regional contra la reforma universitaria del Gobierno conocida como 3+2. La portavoz de Educación, Blanca Fernández, ha trasladado el apoyo a la comunidad educativa en contra de una reforma que “encarece ostensiblemente los estudios y merma la igualdad de oportunidades”.

Además, desde este partido han cifrado en 600 millones de euros el coste que supondría para las familias, todo ello después de que “el Ejecutivo del Partido Popular haya reducido de media un 30% la partida de las becas y de que el Gobierno de Castilla-La Mancha haya subido un 20% las tasas universitarias”.

Por ello ha pedido precisamente a la presidenta de la Junta de Comunidades, Dolores de Cospedal, que “si no quiere hablar con los alumnos, con los profesores y las organizaciones sindicales”, al menos que haga un ejercicio de reflexión y se reúna con el rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) “para escuchar de tú a tú el porqué se enfrentan de forma tan clara a esta reforma universitaria”.

La parlamentaria socialista denuncia que detrás de esta implantación del 3+2 se esconde un intento del Partido Popular de mercantilizar la universidad “al objeto de favorecer a unos pocos”, pues de todos es sabido que los estudios de máster se imparten mayoritariamente en centros privados.

Fernández también ha apuntado al “momento complicado y sin sentido” en el que se plantea esta reforma universitaria, puesto que aún no ha dado tiempo a evaluar el implantado con el sistema del Plan Bolonia, de ahí que haya exclamado “basta ya de trabajar en contra de la comunidad universitaria”.

Etiquetas
stats