Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSOE exige la dimisión del alcalde del Ayuntamiento intervenido por la justicia en Toledo

Foto: Diputación de Toledo.

elDiarioclm.es

Por primera vez, la Diputación Provincial de Toledo ha designado un secretario-interventor para colaborar con el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha en un procedimiento de ejecución definitiva de una expropiación forzosa de una superficie deportiva en la localidad de Gerindote. Dicho asesor deberá obtener una partida presupuestaria y tiene libre manejo del presupuesto municipal, estando por encima de las decisiones del alcalde y del Pleno.

Ante estos datos, publicados por el diario la Tribuna de Toledo, el PSOE de la provincia de Toledo ha exigido al edil del municipio, Julián Morales que dimita de sus cargos por provocar dicha intervención al no cumplir una sentencia judicial y no indemnizar una expropiación. Álvaro Gutiérrez, portavoz socialista en la Diputación, ha señalado que la dimisión y pedir perdón a sus ciudadanos es “la única salida”.

Gutiérrez ha señalado que los hechos señalados por el Tribunal Superior de Justifica “son muy graves”, y que es un “escándalo mayúsculo” que el Ayuntamiento deba ser intervenido, sobre todo al tratarse de un hecho sin precedentes tanto en la provincia, como en la región, y que sólo ha pasado un vez en España.

Además, el portavoz socialista ha recalcado que Arturo García-Tizón, presidente de la Diputación de Toledo, se ha negado también a acatar y cumplir sentencias, como las que le obligan a readmitir a 23 trabajadores de la Diputación, cuyos despidos fueron decretados nulos. Gutiérrez ha añadido que “el Partido Popular y sus dirigentes están dando un espectáculo indigno de quienes representan a los ciudadanos”.

Etiquetas
stats