eldiario.es

Menú

El PSOE exige la dimisión del alcalde del Ayuntamiento intervenido por la justicia en Toledo

El portavoz socialista de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, ha señalado que es la única salida del alcalde de Gerindote.

El Tribunal Superior de Justicia regional designó un secretario interventor para trabajar en el presupuesto de la localidad.

- PUBLICIDAD -
Ayuntamiento de Gerindote. Foto por la Diputación de Toledo.

Foto: Diputación de Toledo.

Por primera vez, la Diputación Provincial de Toledo ha designado un secretario-interventor para colaborar con el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha en un procedimiento de ejecución definitiva de una expropiación forzosa de una superficie deportiva en la localidad de Gerindote. Dicho asesor deberá obtener una partida presupuestaria y tiene libre manejo del presupuesto municipal, estando por encima de las decisiones del alcalde y del Pleno.

Ante estos datos, publicados por el diario la Tribuna de Toledo, el PSOE de la provincia de Toledo ha exigido al edil del municipio, Julián Morales que dimita de sus cargos por provocar dicha intervención al no cumplir una sentencia judicial y no indemnizar una expropiación. Álvaro Gutiérrez, portavoz socialista en la Diputación, ha señalado que la dimisión y pedir perdón a sus ciudadanos es “la única salida”.

Gutiérrez ha señalado que los hechos señalados por el Tribunal Superior de Justifica “son muy graves”, y que es un “escándalo mayúsculo” que el Ayuntamiento deba ser intervenido, sobre todo al tratarse de un hecho sin precedentes tanto en la provincia, como en la región, y que sólo ha pasado un vez en España.

Además, el portavoz socialista ha recalcado que Arturo García-Tizón, presidente de la Diputación de Toledo, se ha negado también a acatar y cumplir sentencias, como las que le obligan a readmitir a 23 trabajadores de la Diputación, cuyos despidos fueron decretados nulos. Gutiérrez ha añadido que “el Partido Popular y sus dirigentes están dando un espectáculo indigno de quienes representan a los ciudadanos”.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha