eldiario.es

Menú

PSOE pide a las diputaciones del PP que se unan al Plan de Empleo regional

La portavoz socialista en las Cortes regionales, Blanca Fernández, ha advertido de que no sería “justificable” que las instituciones no participaran en la medida

- PUBLICIDAD -
Diputación de Cuenca

Diputación de Cuenca EUROPA PRESS

Las Cortes de Castilla-La Mancha debatirán mañana el Plan Regional de Empleo que se anunció en verano y que, según las previsiones que ha hecho la consejería de Economía, a principios de diciembre comenzará a ver sus primeros pasos. El Gobierno regional se ha reunido hasta ahora con una serie de colectivos e instituciones provinciales y locales para asegurarse de que participarán en él, puesto que parte de la financiación para el Plan vendrá de estas instituciones.

Blanca Fernández, portavoz del Grupo socialista en el Parlamento regional, ha instado directamente a los responsables de las diputaciones de Guadalajara y Cuenca, las únicas en manos del Partido Popular, para que dejen de lado la “confrontación partidista” y se sumen “de una vez y de verdad” al Plan de Empleo regional. En este sentido, la socialista ha pedido que ambas instituciones aporten lo mismo que las gobernadas por el PSOE . “El problema del desempleo no conoce fronteras provinciales y todos tenemos que aliarnos con los desempleados en la búsqueda de soluciones”.

Fernández ha advertido, de hecho, que “no sería justificable” que las diputaciones quedasen fuera del plan o que si participen, no fuese con las cantidades propuestas. Fernández aprovechó de criticar también la ausencia de los alcaldes del PP en la reunión mantenida por la Federación de Municipios y Provincias con el Gobierno regional, asegurando que se trató de una orden “de última hora de Cospedal” para que no asistiesen. Fernández ha calificado estas actuaciones como una forma “ridícula” de hacer oposición.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha