Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

El PSOE afirma que el cierre de escuelas rurales obedece a intereses partidistas, no educativos

Foto: EFE

elDiarioclm.es

Blanca Fernández, portavoz de Educación del PSOE regional, ha celebrado la sentencia del Tribunal Superior de Justicia, al declarar nulo el cierre de una de las 68 escuelas rurales que se han cerrado durante la actual legislatura. Se trata así de un “nuevo varapalo judicial” para el Gobierno de María Dolores de Cospedal, según indica la socialista, al declarar la decisión como “nula y arbitraria”. Fernández ha añadido que la sentencia evidencia que la decisión se tomó de acuerdo a criterios educativos, no partidistas.

Fernández ha asegurado que el Partido Socialista ha denunciado desde el principio la decisión de cerrar un elevado número de escuelas, con independencia de quien gobierne en el municipio. En este sentido, la responsable de Educación ha señalado que la decisión en el caso puntual de Puente de Vadillos se debe a un “claro sectarismo político”, ya que se cerró a pesar de contar con los alumnos necesarios, como no ocurrió en otras localidades.

La Junta de Comunidades ha señalado que la sentencia que anula el cierre de esta unidad escolar sólo discrepa alrededor de la previsión de alumnos que hizo la Administración a mediados del 2012, pero no de la legalidad de la medida que decidió adoptar la Consejería de Educación de subir el número mínimo de alumnos a once para este tipo de establecimientos.

Leandro Esteban, portavoz de Gobierno, ha reconocido que el Tribunal Superior de Justicia establece que no se ha acreditado de manera adecuada el procedimiento de cierre, pero que es “legal aumentar la ratio mínima”. Esteban no ha mencionado que la sentencia establece que había doce alumnos matriculados para el curso 2012-2013, lo que sí se señala en la sentencia del Tribunal.

Etiquetas
stats