Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSOE estudiará los últimos decretos y adjudicaciones del Ejecutivo, en funciones, de Cospedal

Cristina Maestre, comparecencia del 22-06-2015

Francisca Bravo Miranda

La renuncia de diversos altos cargos del Ejecutivo liderado por María Dolores de Cospedal ha sido calificada por el PSOE como algo “insólito e intolerable”, al considerar que se pone en juego un traspaso de poderes “normal, democrático y saludable”, además de “leal con los ciudadanos castellanomanchegos”. Cristina Maestra ha señalado que su formación considera que se trata de una “recolocación” de los mismos, a costa de dejar áreas de gobierno “descontroladas”, como es el caso de la Dirección General de Telecomunicaciones, o la Agencia Regional del Agua, entre muchas otras.

Otro de los temas que ha criticado duramente el PSOE es el número de adjudicaciones y de decretos que se están finalizando en los últimos días, que el PP justifica señalando que está “dentro de los plazos” y de las facultades de un Gobierno que lleva casi un mes en funciones. “No hay día que el boletín oficial de la región no publique una adjudicación”, afirma Maestre, quien señala que “entendemos que no deben hacerse”, al hablar de decisiones que afectan a quienes asumirán el mando en pocas semanas.

La publicación de una adjudicación de la gestión de las depuradoras, valorada en alrededor de treinta millones de euros, es algo que “no urge”, según afirma Maestre quien señala que “no se entienden” las prisas con las que se han adjudicado este tipo de servicios y asegura que dejarán “hipotecado” el presupuesto de 2015 y también de los próximos ejercicios.

En el caso específico de la revalorización de las más de 800 hectáreas de Hellín, entre las que se cuentan terrenos de la diputada del PP Maravillas Falcón, el PSOE afirma que es “un botón de muestra del Gobierno” al querer dejar “atado y bien atado” las gestiones que benefician a altos cargos del Partido Popular como la declaración del regadío de la zona de Hellín. Ante esto, afirman que “lo primero que hará” el próximo Gobierno es estudiar y también revertir las decisiones que se han tomado en “tiempo de descuento”.

Por otro lado, Maestre ha criticado duramente que todavía no se haya concertado una reunión entre María Dolores de Cospedal y Emiliano García-Page, mientras asegura que quienes se ven realmente perjudicados por esta falta de comunicación son los ciudadanos de Castilla-La Mancha. Francisco Cañizares, portavoz parlamentario del PP, ha señalado que su formación no tiene reparos en reunirse con el PSOE pero advierte que en el anterior traspaso de mando tampoco estuvieron envueltos los presidentes de ambos partidos políticos.

Etiquetas
stats