Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

PSOE tomará medidas penales contra quien firme la querella contra Page

Rafael Esteban

elDiarioclm.es

El presidente del Grupo parlamentario socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Rafael Esteban, ha anunciado que se tomarán acciones legales contundentes contra aquellos que quieran “judicializar la anulación del POM de Villar de Cañas por parte de la Consejería de Fomento”. En particular, contra quien firme la querella anunciada por el diputado 'popular' Lorenzo Robisco, en contra de Emiliano García-Page.

El parlamentario socialista ha acusado a los dirigentes del PP de estar “demasiado acostumbrados” a anunciar que presentarán querellas, y que no lo van a “consentir”. Y, que si esta vez el anuncio se concreta, si se resuelve, tomarán medidas penales. Consideran que la “única pretensión” de los 'populares' es falsear lo que ha ocurrido “en realidad” en el Plan Urbanístico de Villar de Cañas, y también desprestigiar el Gobierno.

Y es que según Esteban, el gobierno de Cospedal lo que hizo fue aprobar, ya en funciones, “el plan de ordenación municipal más rápido que se ha aprobado en una comisión provincial de urbanismo en esta comunidad autónoma; no sabemos con qué tipo de intenciones o con qué tipo de intereses lo hicieron”. El diputado socialista puntualiza que, a pesar de los anuncios de los dirigentes del PP, “aquí lo que prevalece es cumplir con la normativa y eso es lo que está haciendo la consejería de Fomento”.

Etiquetas
stats