Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Page: El PSOE tiene que visualizar en toda España un proyecto con la misma cohesión

El PSOE tiene que visualizar en toda España un proyecto con la misma cohesión

EFE

El presidente de Castilla La Mancha Emiliano García-Page opina que el proyecto del PSOE se tiene que visualizar en toda España “de la misma manera y con la misma cohesión” y cree que no sería bueno que cada uno acudiésemos a Madrid “con intereses regionales” ante unas elecciones generales. En declaraciones a la Cadena Ser, el político socialista ha señalado que el acuerdo de investidura en Castilla-La Mancha entre PSOE y Podemos podría ser útil en España aunque reconoce las diferencias y estrategias de todo tipo entre ambos marcos.

García-Page ha dicho que no comparte el proyecto de Podemos porque “salta muy a la vista” que su intención es descolocar al PSOE y ha añadido que “si usted está de acuerdo con el PSOE, ¿por qué solo plantea un acuerdo en el Senado -de solo cuarto y mitad- y no un acuerdo conjunto?”

Esta estrategia la califica de “tacitismo de última hora”. El PSOE tiene notables diferencias con Podemos, ha señalado, pues realmente “tenemos una distinta visión global” y el PSOE es el único partido, además del más antiguo de España, que no ha tenido que cambiar sus siglas.

García-Page se ha congratulado del acuerdo del PSC para entrar a formar parte del gobierno del Ayuntamiento de Barcelona y espera que esto no olvide el objetivo del PSC y de todos en general de recuperar la alcaldía de esa ciudad porque “para todos ha sido siempre un emblema”.

Sobre el incendio en el almacén de neumáticos de Seseña el presidente de Castilla La Mancha espera que “que todo vaya como tenemos más o menos previsto”, “Si no podemos celebrar la lentitud burocrática durante muchos años, espero que podamos celebrar que todos los operativos y sistema sanitario haya funcionado en condiciones por que la verdad es que eso al menos también nos deja tranquilos”, ha añadido.

Etiquetas
stats