Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Pablo Chiapella o Kira Miró, entre los participantes del otoño cultural de Valdepeñas

Cartel de la obra "El nombre"

elDiarioclm.es

Valdepeñas ha presentado su programación cultural para la temporada de otoño que comienza con un concierto en el Teatro Auditorio Francisco Nieva el próximo sábado 4 de octubre del grupo catalán 'Wednesday Lips', englobado dentro de la iniciativa llevada a cabo por la Sociedad de Artistas, Intérpretes y Ejecutantes de España en una gira que recorrerá todo el panorama nacional con varios artistas de esta sociedad, como 'Los Nastys' el 28 de noviembre.

Por el Teatro Auditorio pasarán obras que han tenido gran éxito en los escenarios madrileños como 'El nombre' el 19 de diciembre con las actuaciones en el reparto de Amparo Larrañaga, Antonio Molero o Kira Miró entre otros, y una semana antes el albaceteño Pablo Chiapella realizará su espectáculo de monólogos en la localidad.

El viernes 11 de octubre se celebrará el estreno nacional de “Historia de un cuadro”, obra dirigida por Alfonso Zurro y protagonizada por Roberto Quintana y José Manuel Seda en la que se indaga a través del tiempo para descubrir los misterios de El Greco y los caminos de su obra.

El Teniente Alcalde de Cultura y Turismo de la localidad, Manuel López Rodríguez, ha señalado que “la cultura sigue muy viva en Valdepeñas y desde la administración local no dejamos de incentivarla, concienciando a los ciudadanos para que se acerquen al teatro, a la música y a las exposiciones, haciéndoles también partícipes de la vida en Valdepeñas”. El presupuesto de la temporada de eventos es de 38.000 euros divididos entre los 24.000 que aporta el Ayuntamiento y los 14.000 por parte del departamento de Artes Escénicas de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

En octubre llegarán las obras “El gramóphono de la abuela” y “La puta enamorada”, de Jesús Castejón y con actores televisivos en el reparto como Eva Marciel o Javier Collado. El 29 de noviembre se representará la obra “Malagasy Gospel”, a beneficio de un proyecto de explotación laboral y condiciones de vida en el hemisferio sur y concretamente en Madagascar para la ONG “Agua de Coco”.

Tres obras se representarán durante el mes de noviembre pertenecientes a la 24ª Muestra de Teatro de la Diputación de Ciudad Real, que este año se celebrará en Valdepeñas. También habrá teatro infantil y en inglés para fomentar su uso. No todo es teatro, y durante el otoño valdepeñero habrá un ciclo de conferencias, siendo algunas de ellas “Valdepeñas y su historia” o “Conflictividad social y patrimonio en Valdepeñas durante la II República (1931-1939)”.

Exposiciones como “Patrimonio de Castilla-La Mancha: Bienes de Interés Cultural en la Provincia de Ciudad Real” o las pinturas de María Olmeda o Toñi Felices complementan la oferta cultural.

Etiquetas
stats