eldiario.es

Menú

El hermano del ministro Wert no repetirá en la lista de Podemos por Ciudad Real

Asegura que tras su renuncia no hay motivos políticos y cree que la confluencia con IU "abre más posibilidades" de conseguir escaños

Diversas fuentes apuntan a que se estaría barajando la posibilidad de que la lista en esta provincia la encabece un representante de IU

- PUBLICIDAD -
Juan Pablo Wert

Juan Pablo Wert

Juan Pablo Wert, el hermano del exministro de Educación, Cultura y Deportes José Ignacio Wert, ha renunciado a ser el cabeza de lista de Podemos al Congreso de los Diputados por Ciudad Real en las elecciones generales del 26 de junio y por tanto no repetirá candidatura. Ha explicado que detrás de su renuncia no hay motivos políticos y ha hecho hincapié en que la confluencia con IU "abre más posibilidades" de conseguir escaños, al tiempo que ha defendido que todas las confluencias "son positivas" siempre que lleven a "un fin honesto y decente".

Además, ha asegurado que su renuncia a volver a encabezar la lista de Podemos por Ciudad Real abre paso a la participación de otras personas en un proyecto que ha calificado de "ilusionante" y que, en campaña electoral, estará a lo que le pida el partido.

Ciudad Real es una de las provincias de Castilla-La Mancha donde la coalición Podemos-IU podría alcanzar un diputado a costa del PP, que pasaría de 3 a 2 representantes. En este sentido, según han confirmado diversas fuentes, se está barajando la posibilidad de que, dentro del acuerdo entre ambas formaciones, en la provincia, la lista conjunta pudiera estar encabezada por un representante de IU. Algo que, en todo caso, dependería del contexto general que se negocie para todas las provincias de la comunidad autónoma.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha