eldiario.es

Menú

Page augura que el PP perderá al menos tres diputados si deja hacer campaña a Cospedal

Afirma que "algunos" realizan encuestas electorales "para orientar el voto de la gente y no para decir lo que piensan"

- PUBLICIDAD -
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page

El presidente de Castilla-La Mancha y secretario general del PSOE regional, Emiliano García-Page, pronostica que el PP perderá en la esta comunidad autónoma "como mínimo" tres diputados "o más todavía"  si "dejan hacer mucha campaña" a la expresidenta María Dolores de Cospedal. Ha dicho que la también secretaria general del PP "se está colando ahí como puede", aunque ha instado a analizar "con mucha prudencia" las encuestas de cara a las próximas elecciones generales.

García-Page ha explicado que "descender al nivel de la distribución de escaños, cuando a veces se van a jugar por un punto o por dos, es muy complicado". "Las encuestas en España tienen un problema muy serio, cuando se hacen con mil o dos mil encuestados, por muy buena voluntad que le ponga el encuestador", aunque algunos las realicen "para orientar el voto de la gente y no para decir lo que piensan", ha destacado.

En este punto, ha subrayado la posibilidad de que existan resultados "curiosísimos", de manera que partidos "con dos puntos de distancia sobre otro obtenga hasta 40 diputados", dada la existencia de casi una treintena de provincias "que adjudican diputados por diferencias mínimas" y es en ellas donde, a su juicio, "se va a jugar realmente la batalla electoral". García-Page ha defendido el establecimiento de un criterio por el cual los encuestadores tengan que asumir "algún tipo de responsabilidad cuando viene la verdad".

"Estamos acostumbrados en España a que la gente hace encuestas que no tienen nada que ver", al igual que "hace treinta años el hombre del tiempo, que se equivocaba casi todos los fines de semana y no pasaba nada", ha puntualizado. A este respecto, ha valorado, las encuestas "no son elemento baladí, porque tienden a crear mucha opinión en momentos muy sensibles", por lo que, si no se ajustan a la realidad, "tendrá que pasar algo, porque los demás asumimos responsabilidades cuando nos equivocamos", ha concluido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha