Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Page urge a revisar el Pacto de Toledo de pensiones: “vamos camino a un problema”

CCOO prevé este año un déficit en la Seguridad Social superior a 16.000 millones

elDiarioclm.es

Emiliano García-Page aseguró que la próxima Legislatura es “estratégica” en los conflictos de país, y que habrá que solventar problemas “muy complejos de golpe”, entre los que se encuentra la situación de las pensiones. Para tratar este tema en específico ha pedido a los políticos que aborden en el Debate de Investidura la revisión “urgente” del Pacto de Toledo en tema de pensiones y ha asegurado también que es “fundamental” que se normalice la situación política.

La Junta de Comunidades ha firmado un convenio de colaboración con la Fundación Bancaria de La Caixa para el desarrollo de proyectos del Programa de Mayores en centros de mayores públicos a lo largo de la región. Por parte de la Junta, García-Page señaló que este convenio garantiza que “pase lo que pase” los organismos para mayores no se “vengan abajo”.

El socialista ha advertido de que vamos “camino a un problema” porque cada día “le meten mil millones menos al fondo de pensiones y nos quedamos como si no pasase nada”. Así, ha asegurado que esta situación no hará más que “desestimular” la sociedad actual y no impulsará que España sea “competitiva y trabajadora. Por esto, ha abogado por tratar ahora el problema de las pensiones, ”aunque sólo sea por aspectos de solidez económica del conjunto“.

García-Page ha subrayado que su Ejecutivo se ha dedicado durante este primer año “a quitar los cascajos del solar fundamentalmente”. En relación a los presupuestos de 2017, ha asegurado que las cuentas suponen el “doble de esfuerzo” en la recuperación de la Sanidad, la Educación y los Servicios Sociales y que serán “realistas y ambiciosas” en los objetivos, a la vez que “constantes” en las prioridades del Ejecutivo regional.

Por un envejecimiento “activo y saludable”

El programa de personas mayores que Fundación Caixabank  llevará a cabo gracias a este convenio se inició en 1999 y este año está dotado con un presupuesto de 430.000 euros. Se desarrolla en 30 centros de los 53 que componen la red de Centros de Día de Mayores de titularidad regional, que junto los 55 concertados con corporaciones locales, dan servicio a 106.000 socios. El año pasado permitió la puesta en marcha de 840 actividades en las que tomaron parte 35.800 personas

El objeto del convenio es el desarrollo de actividades de promoción de la salud, de adaptación positiva a los cambios del envejecimiento y de prevención de situaciones de  dependencia, además de fomento del uso de las nuevas tecnologías y redes sociales entre las personas mayores, su participación social y su voluntariado.

Las tres líneas de trabajo del programa de mayores de la entidad financiera se basarán en la de introducción a las nuevas tecnologías, el envejecimiento saludable y la participación ciudadana. Como novedad este año se pondrán en marcha talleres de desarrollo personal, en los que se trabaja con el objetivo de alargar al máximo el tiempo de autonomía personal, desde la toma de decisiones de cómo quiere envejecer cada persona mayor.

Etiquetas
stats