Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

García-Page, dispuesto a ir con Podemos al Senado si Ferraz lo aprueba

Podemos propone a Page ir juntos al Senado en Castilla-La Mancha

Europa Press

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, se ha mostrado dispuesto a hablar con Podemos Castilla-La Mancha para abordar la coalición en la región “de cara a recuperar el Senado”, aunque ha considerado que las listas tienen que estar “consensuadas y en cohesión” con el PSOE a nivel nacional.

Así ha reaccionado el jefe del Ejecutivo regional en una entrevista en Radio Castilla-La Mancha, recogida por Europa Press, después de que el secretario regional de la formación morada, José García Molina, haya enviado una carta a García-Page en la que invita al líder de los socialistas castellano-manchegos a participar, durante los próximos días, en una reunión que sirva para crear las condiciones que permitan alcanzar dicho acuerdo.

“Por hablar no tengo la mas mínima duda ni problema”, ha asegurado el presidente regional, aunque ha señalado, refiriéndose a García Molina, que les ha dado “una manía por escribir cartas” a pesar de que ambos líderes ya hablan “constantemente”. A su modo de ver, la intención del responsable de Podemos al mandarle una carta tiene como objetivo que se enteren antes “los periodistas” que él mismo. “Deja muy claro lo que se pretende”, ha afirmado.

Respecto a las listas al Senado, ha insistido en la idea de que el PSOE las apruebe con “los mismos estatutos en toda España” y ha considerado que no habrá problemas en consensuar las mismas, ya que se plantearán con la “aquiescencia de todo el mundo”. Sobre los resultados de las elecciones del 26 de junio, ha asegurado que habrá “bastantes cambios” respecto a los comicios del 20 de diciembre aunque ha indicado que “no habrá mayorías absolutas” y los ciudadanos tendrán “una posición clara de dónde tienen que ir”.

A su juicio, es positiva “una segunda opinión médica” ya que no han “encajado las piezas” en un primer momento, al tiempo que se ha mostrado convencido de que después de estas segundas elecciones habrá “un ejercicio de concordia”, confiando en que el desafío independentista no sea “una piedra” en el camino que impida lograrlo.

Etiquetas
stats