Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Page afirma que “la batalla” contra el independentismo “se está ganando desde la serenidad”

Emiliano García-Page FOTO: JCCM

elDiarioclm.es

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, se ha mostrado convencido de que “la batalla” contra el independentismo en Catalunya “se está ganando desde la serenidad y unidad constitucional sin necesidad de hacer ruido”. Además ha hecho hincapié en que los constitucionalistas “tenemos de nuestra parte el corazón y la cabeza; el sentido común que nos dice que hacemos más en común que por separado”.

Al mismo tiempo ha valorado el creciente “reverdecimiento” del sentimiento de pertenencia a España y de “convivencia pacífica” que está surgiendo entre los más jóvenes. Un movimiento que, ha subrayado García-Page, tiene su base en “el afán de vivir el futuro en paz, buscando la prosperidad y buscando la igualdad” más que en la reivindicación de “batallas pasadas”. Por ello, el jefe del Ejecutivo autonómico ha asegurado que “la batalla la estamos ganando y la estamos ganando bien”.

García-Page ha reclamado asimismo un modelo autonómico sustentado en la serenidad y la tranquilidad pero también fundamentado en el principio de igualdad entre las diferentes comunidades autónomas. En este sentido, ha puesto como ejemplo el caso de Castilla-La Mancha, una autonomía en la que, ha hecho hincapié, “no queremos ser más pero no admitimos ser menos”.

Al hilo de estas declaraciones, ha lamentado el comportamiento de aquellos que usan banderas con origen en la Constitución de 1978 “como si fueran piedras arrojadizas contra quienes no piensan como ellos”, cuando “bajo esa bandera y ese himno cabemos todos”.

Etiquetas
stats