eldiario.es

Menú

Page asegura que pondrá a Castilla-La Mancha "por encima" del PSOE

El candidato del PSOE a la Presidencia de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ha asegurado que, llegado el momento de pactos, priorizará "lo que convenga" a la comunidad autónoma por encima de su partido.

García-Page ha puntualizado que "van a hablar de todo", pero que las líneas rojas que le ponga la Ejecutiva federal "le dan lo mismo".

- PUBLICIDAD -
Page pregunta a Cospedal "a qué números rojos se refiere", si a los de Rato en Bankia o a los "negros de Bárcenas"

En una entrevista en Radio Nacional, que recoge Europa Press y preguntado sobre si respetará las "líneas rojas que imponga Ferraz" --en referencia a la Dirección del PSOE-- García-Page, tras precisar que Ferraz tambíen es él, pues es miembro de la Ejecutiva federal, ha dicho que las líneas rojas "le dan lo mismo" y que hará "lo que convenga la comunidad autónoma por encima de su partido".

"Si algún día tuviera un conflicto de tal calibre entre mi partido y mi región y no lo pudiera aguantar, lo que haría es irme de la política", ha manifestado el también secretario regional del PSOE.

"Los partidos son medios, no fines en sí mismos. Solo faltaría que cualquier persona de Ferraz o Génova u otra sede venga a ahora a decir desde un despacho lo que tengo qué hacer en educación, por ejemplo. Para eso se vota aquí y deciden los ciudadanos de aquí, que es lo sano", ha insistido.

Podemos y Ciudadanos, nuevo bipartidismo

Dicho esto, también ha lanzado un mensaje a Podemos y Ciudadanos, asegurando "tener la impresión" de que estos partidos "están jugando a un nuevo bipartidismo".

"Me da la impresión de que a Podemos y a Ciudadanos les encantaría ser los sustitutos del PP y PSOE. Los dos están jugando a un nuevo bipartidismo. Eso, en un país en el que no sé porqué aceptamos el criterio del bipartidismo pues en la mitad de la democracia han influido más tres diputados de ERC o el señor Pujol, que el PP y el PSOE", ha defendido.

Y es que al candidato socialista a la Junta de Comunidades se le antoja "injusto" que durante más de 30 años los ciudadanos hayan pedido a los dos grandes partidos --PP y PSOE-- pactos y ahora, cuando los han hecho, "resulta que computa en negativo".

El candidato socialista ha terminado su espacio radiofónico, invitado por su presentador, pidiendo "con humildad" el voto "útil" a los castellano-manchegos, porque "necesita" todos.

"Que la gente no se quede en casa el día 24", ha dicho García-Page, que ha agregado que lo que se juega ese día "es Cospedal sí o no", ha concluido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha