eldiario.es

Menú

Page, sobre la continuidad de Sánchez: "Hay que ir piano, piano"

El presidente de Castilla-La Mancha afirma que, aunque "hay muchas cosas que están en duda", el líder nacional del PSOE es quien debe llevar las negociaciones

Pone a Susana Díaz como ejemplo de cómo se puede "intentar cuajar y cerrar un acuerdo de estabilidad" y habla del nuevo escenario político como "una realidad diabólica"

- PUBLICIDAD -
García-Page augura "más recortes" si Mariano Rajoy vuelve a ser el presidente del Gobierno

Emiliano García-Page EUROPA PRESS

El presidente del Gobierno de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, preguntado por el liderazgo de Pedro Sánchez en el PSOE y su continuidad como secretario general, ha asegurado que aunque "muchas cosas están en duda, es mejor no especular sobre ellas" e ir "piano, piano" en esta cuestión. "Nuestro candidato está elegido para llevar las negociaciones. Es el interlocutor como secretario general y es algo que tenemos que pactar entre todos", ha manifestado el líder socialista en una entrevista en Espejo Público.

Por ello el también secretario general del PSOE en Castilla-La Mancha, ha emplazado este asunto a lo que se fragüe en el Comité Federal que se celebrará el próximo lunes, 28 de diciembre. Preguntado también sobre la posibilidad que planteaba el jefe de campaña de Podemos y diputado electo, Íñigo Errejón, de pensar en "una figura independiente" que contente a todos los sectores, ha manifestado que "se puede decir cada día una cosa" para convertir la realidad del país "en un puzle imposible".

A su juicio, "el mapa ha salido confuso" con pocas posibilidades "de formar gobierno pero hay que intentarlo", por lo que ha indicado que este intento le corresponde al PP "dentro de su espacio normal", aunque ha señalado que el PSOE van a intentar que lo forme y con Sánchez "cabe la opción de buscar equilibrio en un momento determinado". En este sentido, ha abogado por seguir el ejemplo de la presidenta andaluza, Susana Díaz, como hizo en la Comunidad autónoma con Ciudadanos, e "intentar cuajar y cerrar un acuerdo de estabilidad", por que lo contrario "es hambre para hoy y pan para mañana".

No obstante, García-Page ha incidido en que el PSOE "va a decir no a la candidatura de Mariano Rajoy hasta el final" y ha afirmado que sí hay "un espacio de entendimiento, que no descarte nadie un entendimiento entre PSOE y Podemos", porque "es sencillo y es viable". Sin embargo, el presidente regional ha asegurado que si Pablo Iglesias continúa defendiendo la "autodeterminación de Cataluña" y le pueden más los motivos electorales que desbancar a Rajoy de La Moncloa, eso para el PSOE "es una cuestión insalvable".

La coalición PP-PSOE, "prácticamente imposible"

Ha tildado como "prácticamente imposible" un acuerdo de estabilidad de gobierno entre PP y PSOE, pero sí ha abierto la puerta a dialogar una reforma constitucional entre estos dos partidos, dentro del papel que permitan los ciudadanos. Además, sobre la posibilidad de que se celebren unas segundas elecciones, ha señalado que el intentará que esto no ocurra aunque no las ha descartado, remarcando que le "fastidiaría mucho" que se produjera este escenario "porque al PP o Podemos les beneficie, o bien para laminar a Ciudadanos o por quitarle votos al PSOE". "Sería bastante triste", ha asegurado.

Ha definido este nuevo escenario como "una realidad diabólica" y ha abogado por llegar a "grandes acuerdos" porque, a su parecer, "todo el mundo tiene que entrar en razón", tanto Podemos como Ciudadanos. "Ponerse en tierra de nadie te hace desaparecer", ha advertido el líder regional de los socialistas, que ha considerado "legítimo" que todos los partidos tengan "muchas dudas" en este nuevo proceso.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha