Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Page sigue convencido de que Podemos apoyará el “bloque de izquierdas” en la región

Emiliano García-Page / JCCM

eldiarioclm.es / Europa Press

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha asegurado que las bases de Podemos en la región no admitirían que la formación morada no defendiera la estabilidad de su Gobierno, por lo que ha descartado que su labor al frente del Ejecutivo esté en peligro tras la ruptura del pacto de investidura hace algunas semanas. En un almuerzo organizado por el Club Siglo XXI en Madrid, García-Page se ha mostrado confiado en que los diputados de Podemos garanticen esa estabilidad, aunque “va a costar una úlcera tanto debate” al respecto.

“Estoy seguro de que la mayoría que va a imperar en Podemos es la favorable a la estabilidad del bloque de izquierdas y de progreso. No creo que lo contrario lo admitan sus bases”, ha enfatizado. Tras recordar que los gobiernos, cuando no son de mayoría, “requieren estar pactando hasta el día de la convocatoria de elecciones”, ha indicado que no se va a “rasgar las vestiduras” porque haya con Podemos “discrepancias políticas”.

Así, ha apuntado que este partido, que tiene dos diputados que apoyan el Gobierno del PSOE, “están llamados a tener debate entre que sus votos sean útiles o inútiles”. “Y afortunadamente en la región son útiles para que no gobierne Cospedal. La única alternativa a Cospedal era de quien les está hablando. Y quien la sigue teniendo es quien les está hablando”, ha espetado.

En esta línea, está seguro de que encontrará el favor de los diputados de Podemos para aprobar los Presupuestos de 2017. “Castilla-La Mancha se merece que lo que decidamos se deba exclusivamente a los ciudadanos de Castilla-La Mancha, y no a debates madrileños”.

Se ha referido además a su predecesora en el cargo, María Dolores de Cospedal, afirmando que él es presidente “gracias a ella” por su mala gestión al frente del Gobierno autonómico, algo en lo que a su juicio están de acuerdo “incluso en el PP”, entre ellos muchos de los que dentro del partido van a “votar” a Fernández-Maíllo como sucesor de Cospedal al frente de la Secretaría General de la formación.

Etiquetas
stats