eldiario.es

Menú

Page suaviza su discurso y recuerda que la riqueza de España está en su diversidad

El presidente autonómico ha abogado en su discurso de fin de año por "cambiar y no romper", asegurando que los objetivos colectivos deben ir por cuidar la educación y la sanidad pública, así como los servicios sociales

"Siempre nos ha ido muy bien cuando hemos tenido clara la suma de democracia, libertad e igualdad", recordó García-Page, quien ha puesto a Castilla-La Mancha como un ejemplo a seguir

- PUBLICIDAD -
Saludo de año nuevo de Emiliano García-Page

Mientras otros presidentes autonómicos socialistas han enviado un mensaje claro en su saludo de fin de año para recordar que el referéndum en Cataluña es una línea roja para poder hablar de un acuerdo con Podemos, Emiliano García-Page ha decidido suavizar su discurso y transmitir más bien optimismo y una idea de unidad menos agresiva. En este sentido, el presidente de Castilla-La Mancha ha asegurado que en la diversidad del país está también la riqueza de España. "Estoy seguro que contribuyo a la riqueza de este país, que es único", señaló el socialista. 

Emiliano García-Page ha protagonizado su primer mensaje de fin de año como presidente autonómico en Cuenca, con las icónicas Casas Colgadas de fondo. El líder del Ejecutivo regional ha resumido sus deseos para 2016 en tres. El primero, crear empleo y repartir la riqueza que se produzca. "Lo primero es crecer y crear empleo, pero hay que saber para qué queremos crecer", ha puntualizado Page. En este sentido, el socialista ha recordado a quienes lo necesita "y mucho". "No me perdonaría como político no poner por delante a quien más lo necesita", señaló García-Page quien recordó también los problemas "serios" de vivienda, empleo, e incluso de supervivencia, que sufren parte de los castellano-manchegos.

García-Page ha señalado también que el objetivo colectivo debe ser "cambiar y no romper", por lo que debe ser "objetivo colectivo" cuidar la educación pública, la sanidad pública o los servicios sociales. De otro modo, aseguró, "no seríamos una sociedad moderna ni competitiva". Finalmente, el socialista pidió que la sociedad "recupere sus modales". García-Page ha recordado que, efectivamente, hay que discrepar pero también dialogar, y ha abogado por la recuperación de la concordia. "Siempre nos ha ido muy bien cuando hemos tenido clara la suma de democracia, libertad e igualdad", señaló.

Saludo de año nuevo de Emiliano García-Page

Es por esto que el mensaje ha sido que "sumemos consensos" para escuchar y gobernar. "Si recuperamos es para todos", aseguró el presidente autonómico quien esgrimió a Castilla-La Mancha como un ejemplo para España. "Lo que hagamos en Castilla-La Mancha es observado en el resto del país", aseguró García-Page quien advirtió que se debe cumplir lo que se promete y si "no se cumple, hacérselo cumplir o sino prescindir de él", concluyó. Castilla-La Mancha ha sido para el presidente autonómico ejemplo de sanidad y educación y es algo que a García-Page le "gustaría" recuperar.

Finalmente, Emiliano García-Page ha recordado que el año 2016 tendrá especial importancia turística y cultural, especialmente en Cuenca y Toledo pero en todo el conjunto, debido al 'Año Cervantes'. "Lo celebraremos de manera esplendorosa y útil", aseguró García-Page quien concluyó su discurso asegurando que defenderá a "ultranza" los intereses de la región.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha