Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Page recalca la importancia de Fenavin en la exportación de los vinos regionales

Emiliano García-Page en Fenavin.

El Crisol de Ciudad Real

El candidato del PSOE a la presidencia de la Junta de Comunidades, Emiliano García-Page, ha visitado FENAVIN acompañado de la aspirante a la alcaldía de la ciudad, Pilar Zamora y, por supuesto, Nemesio de Lara. García-Page ha señalado que no se debe “insistir mucho” para apuntar que la feria especializada es una de las razones por las que “nos sentimos profundamente orgullosos” en la Comunidad autónoma. Además, el candidato se ha comprometido a encargar los trabajos de promoción a quienes se sabe tienen “éxito en la comercialización”.

El socialista ha criticado que la Junta de Comunidades haya “dado la espalda” a la feria, a pesar de que María Dolores de Cospedal sí acudió a la inauguración de la misma. El socialista ha señalado que, aunque la institución no ha prestado la “atención que debía” a FENAVIN, políticos de todos los colores se han acercado al evento para apoyarlo. El candidato de la oposición regional ha criticado las iniciativas de las Cumbres Internacionales del Vino, puestas en marcha por el Gobierno regional, señalando que sólo consisten en “un par de días de promoción oficial”. “Aquí no faltan ministros o presidentes” ha señalado. García-Page ha asegurado que se ha planteado una defensa “radical” del vino, ya que es un sector sin el cual no se entendería Castilla-La Mancha.

En este sentido, ha señalado que son las cooperativas las que vertebran “buena parte de la región” y a ellas se deben decisiones como la de impulsar la Feria Nacional del Vino. El socialista asegura apostar por esta iniciativa porque es “estable” y la “mayoría” de los expositores han logrado hacer negocio. Y, además, ha señalado que se trata de un evento que llega a las familias y los puestos de trabajo, por lo que ha llamado a apostar por el éxito, “sin sectarismo político”. De este modo ha señalado que se debe ir “todos en el mismo barco”, porque las bodegas “no tienen color”.

Etiquetas
stats