eldiario.es

Menú

Page: La reforma electoral puede ser constitucional, pero es un atropello

- PUBLICIDAD -
El TC avala la ley electoral de CLM que reduce a 33 el número de diputados

El TC avala la ley electoral de CLM que reduce a 33 el número de diputados

El secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha dicho hoy que la reducción del número de diputados "puede ser constitucional", pero es un "atropello democrático y un intento de pucherazo".

García-Page ha respondido así a las preguntas de los periodistas sobre la decisión del Tribunal Constitucional de desestimar el recurso presentado por el PSOE contra la reforma de la ley electoral de Castilla-La Mancha que reduce a 33 el número de diputados autonómicos.

El líder de los socialistas castellano-manchegos ha señalado que ese final "estaba ya un poco cantado" y ha añadido que en este caso "el texto de la ley va por un lado y las intenciones de la ley van por otro".

"Que Cospedal haya aprobado un Estatuto por sus santas narices sin hablar con nadie, sin consultar con nadie, no lo ha hecho ni Ibarretxe en España, y puede ser constitucional, pero lo cierto y verdad es que es un atropello democrático y un intento de pucherazo que le va a salir mal", ha asegurado Page.

Además, ha afirmado que al PP le va a dar lo mismo porque va a perder las elecciones también con esta ley.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha