Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Page avisa de que habrá sorpresas cuando declare ante el juez Ruz por la corrupción del PP

García-Page y Patxi López en la visita a Villarrobledo (Albacete)

elDiarioclm.es

García-Page ha visitado en la mañana del martes 18 unas bodegas en Villarrobledo (Albacete) junto al que fuera lehendakari del País Vasco, Patxi López, que actualmente es secretario federal socialista de Acción Política. En la visita ha aprovechado para decir las primeras palabras en referencia a la declaración que debe hacer el próximo lunes por la tarde en la Audiencia Nacional frente al juez Pablo Ruz en referencia al contrato de basuras de la ciudad de Toledo que presuntamente fue adjudicado a una empresa previa 'mordida' del Partido Popular para pagar la campaña electoral de Cospedal en 2007. Page comparece al ser el actual alcalde de Toledo para explicar al juez qué sabe del caso y responder sus preguntas.

El socialista ya ha adelantado que va a haber sorpresas en su declaración en el tribunal y que “habrá noticia”. Actualmente por el caso están imputados el anterior alcalde de Toledo, José Manuel Molina, y el gerente regional del partido, José Ángel Cañas (quien sigue de hecho en el cargo de gerente del partido a pesar de su imputación).

“El lunes habrá información y habrá noticia y supongo que todo el mundo me entiende, que además pretendo que la Audiencia Nacional y el juez Ruz conozcan detalles y pormenores de la gestión de la basura y a cambio de la basura lo que algunos han hecho en la ciudad de Toledo. Intentaré contarle a Ruz lo que sé”.

Aparte de Page, el lunes comparecen en la Audiencia Nacional el propio Molina como imputado, el diputado nacional Sebastián Gallegos y el viceinterventor del Ayuntamiento de Toledo, Francisco Javier Sánchez (estos últimos como testigos).

Una vez que hayan declarado los llamados y que el juez Ruz valore los testimonios, deberá decidir el siguiente paso a dar en el caso, que pasaría por la imputación, si el juez lo considera oportuno, de los aforados que considere que han tenido algo que ver en el caso. En este punto es donde podría producirse el lunes o días posteriores la imputación de María Dolores de Cospedal en el caso. Otro alto cargo de la región al que se le podría imputar es al Presidente de las Cortes, Vicente Tirado. Ambos nombres aparecían en el auto judicial de Pablo Ruz que imputaba a Molina por el contrato de basuras.

A su vez Cospedal denunció a Bárcenas por haberla implicado en el caso (fue uno de los 'papeles de Bárcenas' los que destapó toda la trama de Toledo), en un caso que aún se mantiene abierto. La Asociación de Abogados Demócratas por Europa ha incidido en la importancia de valorar el papel de Tirado en la trama, que también es secretario general del PP en Castilla-La Mancha. Así pues en la tarde-noche del lunes 24 ya se puede conocer si el juez Ruz decide imputar a más políticos en el caso.

Etiquetas
stats