eldiario.es

Menú

Participa Albacete se financiará exclusivamente con aportaciones ciudadanas

La formación ha abierto una cuenta con la banca ética Triodos, y anima a los albaceteños a colaborar con su independencia financiera. Las facturas del partido se publicarán en su página web, al igual que las donaciones individuales recibidas.

Entre otras propuestas, Participa Albacete señala que, en caso de llegar al Gobierno municipal, el sueldo de los representantes no pasaría de los 1.900 euros netos mensuales.

- PUBLICIDAD -
Participa Albacete

Participa Albacete será la única candidatura para las elecciones municipales que se financiará exclusivamente de aportaciones realizadas por la ciudadanía, sin créditos bancarios ni aportaciones directas o indirectas de ninguna organización política, social o empresarial.  En este sentido, Participa Albacete ha abierto un número de cuenta, al que se puede acceder a través de su página web,  con la banca ética Triodos,  para recibir las donaciones voluntarias de aquellas personas que quieran colaborar en financiar lo que califican como "austera campaña electoral", que se basará fundamentalmente en el "contacto directo con la gente en la calle y con colectivos sociales".

Por otro lado, Participa Albacete, fiel a una de sus señas de identidad, la transparencia, colgará en su web las facturas de todos y cada uno de los gastos de campaña que se realicen, para que puedan ser supervisados por la ciudadanía, así como el montante de las donaciones individuales recibidas. En este sentido, Participa Albacete insta al resto de partidos y coaliciones que se presentan a las elecciones municipales para el Ayuntamiento de Albacete a mostrar todos sus ingresos y gastos electorales para que sean de público conocimiento de la ciudadanía.

Limitación de sueldos y eliminación de las asignaciones a los grupos municipales

Por otro lado, Participa Albacete ha asumido el compromiso ético de renunciar a las asignaciones por concejal y grupo municipal que el Ayuntamiento de Albacete aporta de su presupuesto municipal, que supone un gasto de 53.000 euros de manera mensual a los grupos políticos con representación en el Consistorio.

En este sentido, Participa Albacete considera que los partidos políticos ya reciben subvenciones estatales para las campañas electorales y para su funcionamiento ordinario, por lo que es innecesario que el Ayuntamiento duplique aportaciones de dinero público que pueden utilizarse para cuestiones más importantes.

Participa Albacete considera que el Ayuntamiento sólo tiene que habilitar espacios dignos a los grupos municipales para el desarrollo de su labor, así como el personal que se requiera, pero no aportaciones económicas.

Por último, en línea con el carácter ejemplarizante que Participa Albacete quiere dar a la actividad política, la formación propone que los cargos públicos con dedicación exclusiva en el Ayuntamiento perciban por su tarea, como máximo, 3 sueldos mínimos interprofesionales, es decir, en torno a 1.900 euros netos mensuales. Actualmente, la remuneración de la alcaldesa y los concejales oscilan entre los 2.300 y los 3.000 euros.

Además, estos cargos públicos con dedicación exclusiva no podrán compatibilizar su cargo con ninguna otra actividad remunerada y renunciarán a todos los privilegios que obtienen, como el Plan Privado de Pensiones que el Ayuntamiento de Albacete ofrece para complementar las aportaciones a la Seguridad Social.

Todas estas medidas serán propuestas al resto de grupos con representación en el Ayuntamiento y en el caso de que no fueran aprobadas, los concejales de Participa Albacete se las aplicarán aportando los sobrantes a ONGs de la ciudad para hacer frente a las necesidades de familias en dificultades.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha