Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Partido Castellano se movilizará también en defensa de la sanidad pública

Imagen de la última reunión celebrada entre IU y el Partido Castellano

elDiarioclm.es

Izquierda Unida de Castilla-La Mancha ha confirmado que el Partido Castellano ha decidido salir a la calle y se ha sumado a las movilizaciones que, en defensa de la sanidad pública en la región, se desarrollarán los días 7 y 8 en todos los centros sanitarios de la comunidad autónoma. Unas concentraciones que se desarrollarán bajo el lema: “Gobierne quien gobierne: la sanidad se defiende”.

De hecho, el PCAS comparte las razones de IU para llevar a cabo estas movilizaciones, ya que considera que la situación de déficit sanitario creado desde la etapa de María Dolores de Cospedal, no se está revirtiendo. Es más, aseguran desde el PCAS: “mantiene en multitud de aspectos, los criterios privatizadores y mercantilistas que se instauraron como normal durante el Gobierno regional del PP”.

IU no ha tardado en anunciar su “alegría” y “satisfacción” por esta incorporación manifestando que “sólo desde la unidad popular de las fuerzas políticas y sociales, se podrá poner freno y cambiar de rumbo en los criterios que los gobiernos intentan imponer para instaurar un modelo económico y de desarrollo que para nada favorece a la mayoría social, sino más bien a las grandes empresas y riquezas de nuestra país y de otros”.

Así lo ha señalado, Olga Ávalos, responsable de Estrategias para el Conflicto de IU en Castilla-La Mancha: “Estamos intentando aunar fuerzas y voces contra las imposiciones de la oligarquía, que nos pretende convertir en herramientas de consumo, olvidando que somos personas que aspiramos a tener una vida digna y con derechos”. En la misma línea se manifiesta, Ángel Carrasco, responsable de Convergencia de IU CLM: “Lo importante de esta adhesión, es el acierto que representa que este partido observe con claridad que la prioridad es la implicación en el conflicto sanitario, venga de donde venga”.

Por su parte, Pedro Manuel Soriano, presidente nacional del Partido Castellano, también se ha manifestado en ese sentido: “Es evidente que la sanidad, al igual que la prestación de otros derechos, no mejora en Castilla-La Mancha. El colapso de las urgencias en los hospitales, la carencia de profesionales sanitarios, las derivaciones a la sanidad privada o las plantas de hospitales cerradas, nos obliga al PCAS a no quedarnos al margen de una reivindicación que no debe ser únicamente de las fuerzas políticas de la región: sino de toda la sociedad castellanomanchega en general”.

Etiquetas
stats