Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

'Peribáñez y el comendador de Ocaña', a escena este fin de semana

Un momento de la representación del 'Peribáñez'

elDiarioclm.es

Este fin de semana se representa en la localidad toledana de Ocaña volverá la obra 'Peribáñez y el comendador de Ocaña' de Lope de Vega que, como cada año acoge la espectacular plaza Mayor de la localidad. Más de 100 actores salen a escena, todos ellos vecinos del municipio, para representar una de las obras más destacadas del  del Siglo de Oro español. De hecho, la fiesta está declarada Bien de Interés Cultural.

Al teatro se sumará en la edición de este año la música, el baile y la cocina tradicional, así como un mercado temático sobre Lope de Vega o rutas turísticas. En este sentido, contará con la participación de la Banda Municipal de Ocaña, la Banda Virgen Morena, la Agrupación Villa de Ocaña, la Rondalla La Amistad y el Grupo de baile folklórico la Faltriquera.

Las dos representaciones principales tendrán lugar tanto este sábado como el domingo a partir de las 21 horas en la plaza Mayor que, por cierto, está declarada monumento artístico nacional. Los espectadores se verán inmersos en el siglo XVII donde el amor y la honra villana eran los ideales por los que luchar. Actores, bailarines, músicos…darán vida a añejas estampas de carros y galeras engalanadas para una romería, labores de segadores, reyes a caballo, las bandas de música o la procesión del Corpus Christi de Toledo con gigantes, cabezudos y tarasca incluida se mezclarán  entre las 1.600 butacas habilitadas para la ocasión.

Etiquetas
stats