eldiario.es

Menú

'Peribáñez y el comendador de Ocaña', a escena este fin de semana

Es una de las obras más conocidas de Lope de Vega que se representa en la plaza Mayor de esta localidad toledana y está a cargo de más de 100 actores, todos vecinos del municipio

Habrá dos representaciones, a partir de las 21 horas, este sábado y el domingo

- PUBLICIDAD -
Un momento de la representación del 'Peribáñez'

Un momento de la representación del 'Peribáñez' Foto: José Sancho

Este fin de semana se representa en la localidad toledana de Ocaña volverá la obra 'Peribáñez y el comendador de Ocaña' de Lope de Vega que, como cada año acoge la espectacular plaza Mayor de la localidad. Más de 100 actores salen a escena, todos ellos vecinos del municipio, para representar una de las obras más destacadas del  del Siglo de Oro español. De hecho, la fiesta está declarada Bien de Interés Cultural.

Al teatro se sumará en la edición de este año la música, el baile y la cocina tradicional, así como un mercado temático sobre Lope de Vega o rutas turísticas. En este sentido, contará con la participación de la Banda Municipal de Ocaña, la Banda Virgen Morena, la Agrupación Villa de Ocaña, la Rondalla La Amistad y el Grupo de baile folklórico la Faltriquera.

Las dos representaciones principales tendrán lugar tanto este sábado como el domingo a partir de las 21 horas en la plaza Mayor que, por cierto, está declarada monumento artístico nacional. Los espectadores se verán  inmersos en el siglo XVII donde el amor y la honra villana eran los ideales por los que luchar. Actores, bailarines, músicos…darán vida a añejas estampas de carros y galeras engalanadas para una romería, labores de segadores, reyes a caballo, las bandas de música o la procesión del Corpus Christi de Toledo con gigantes, cabezudos y tarasca incluida se mezclarán  entre las 1.600 butacas habilitadas para la ocasión.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha