eldiario.es

Menú

Piden que Guadalajara se declare libre de circos con animales

Ecologistas en Acción se vuelve a dirigir al Consistorio para que se sume a la red de "respecto e integridad" a los animales

La organización argumenta que los animales son criados en un hábitat artificial y que los espectáculos no ofrecen valor educativo para los niños 

- PUBLICIDAD -
Entrenamiento de un chimpancé en un circo. Foto: Igualdad Animal

Foto: Igualdad Animal

Ecologistas en Acción vuelve a pedir al Ayuntamiento de Guadalajara y a los grupos políticos que lo componen, que se considere la propuesta para declarar a la ciudad de Guadalajara Libre de Circo con Animales. Aprovechando la llegada a la ciudad de uno de estos circos, este colectivo señala que el uso de los animales en este tipo de espectáculos  los saca de su hábitat natural.

Por otro lado, el colectivo señala que los animales se ven forzados a vivir enjaulados, destacando también que los espectáculos no proveen valores educativos a los niños, y además ofrecen una visión de la realidad distorsionada. Mientras tanto, tigres, elefantes, jirafas, rinocerontes, leones marinos y muchos otros animales son condenados a sufrir una vida de hacinamiento, maltrato, estrés y frustración.

La preocupación por el bienestar de los animales ya ha dado lugar a la prohibición de estas actuaciones en numerosos países y ciudades de todo el mundo, como es el caso de de India, Grecia, Austria, Suecia, Dinamarca, Hungría, Portugal y Perú entre otros. 

En el caso de España, hay multitud de ayuntamientos que ya se han declarado libres de animales con circos, como la localidad de Caudete en Albacete, o ciudades como Valencia, Alicante, Málaga y Vitoria. Por esto, Ecologistas en Acción, pide al Ayuntamiento de Guadalajara, que se sume a esta red de "respecto e integridad" a los animales. 

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha