Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Piden a la Junta y a Defensa que actúen ante los impagos de nóminas de la contrata de limpieza Raspeig

Huelga en Limpiezas Raspeig, Albacete.

elDiarioclm.es

Aurelio San Emeterio, portavoz del Grupo Municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Toledo, ha denunciado la situación que están viviendo trabajadores y trabajadoras de la empresa Raspeig S.L., encargada de la limpieza en el Museo del Ejército y la Biblioteca Regional de Castilla-La Mancha, ambos en Toledo.

En palabras de San Emeterio, “la empresa de limpieza Raspeig, que trabaja para la Junta de Comunidades en diferentes administraciones y también para el Ministerio de Defensa, y que tiene más de 260 trabajadores en la región, no paga a sus empleados. Es una práctica habitual el adeudo de nóminas y el retraso en los pagos”.

San Emeterio ha destacado que “por eso le preguntamos al consejero de Hacienda Romaní y a la señora Cospedal que qué pasa. Si la Junta de Comunidades sí está pagando a esta empresa, y esta empresa luego no paga a sus trabajadores algo está pasando. Así que exigimos que se ponga fin a esta prácticas mafiosas que usan estas empresas, y que cumplan sus obligaciones con sus trabajadores”.

Para concluir, Aurelio San Emeterio ha recordado que “los procesos de privatización de servicios públicos están teniendo consecuencias muy negativas para la propia calidad del servicio, y sobre todo, para la situación de unos trabajadores y trabajadoras que dependen de una empresas concesionarias que, o bien no están a la altura, o bien tienen a sus empleados en unas condiciones inadmisibles. Ante esto hecho, los responsables públicos no puede, mirar a otro lado”.

El bloqueo de la situación así como los impagos han llevado a que las trabajadoras de la residencia Paseo de la Cuba de Albacete, pertenecientes a esta empresa, prepararan una huelga hasta que no les pagara el dinero que se les debe. Esta huelga comenzó el lunes 13 octubre durante 72 horas y de nuevo el lunes 20, respetando solo los servicios mínimos.

Esta empresa, que tiene las concesiones de la limpieza de las sedes de la Junta de Comunidades en la región así como otras concesiones del Ministerio de Defensa como dicho museo, mantiene que ellos no han recibido el pago de la Junta de sus servicios, por lo que no pueden hacer frente a las nóminas de los trabajadores. También se ha denunciado en las últimas semanas que, a pesar de no pagar a sus trabajadores, la Junta ha concedido más servicios a esta empresa a sabiendas de la situación.

Etiquetas
stats