Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Piden a la Junta que negocie inmediatamente la incorporación de interinos despedidos

elDiarioclm.es

El pasado viernes trabajadores públicos se concentraron en la Consejería de Administraciones Públicas de la Junta de Comunidades para pedir la negociación inmediata de los 400 puestos de trabajo que la Junta debe reestablecer a otros tantos interinos a los que despidió irregularmente en 2012 y sobre la que ya hay sentencia judicial firme para su restitución.

Las federaciones regionales de Comisiones Obreras, STAS y UGT, han pedido la modificación de los presupuestos autonómicos de 2015 que siguen contemplando la rebaja de salarios de los trabajadores públicos (dos rebajas realizadas en la etapa Cospedal, una de un 5% y la otra de un 3%) “aunque desde la Junta solo se habla de congelación salarial, no de bajada salarial, así como los tres años de congelación que llevamos”.

Los presupuestos no registran ningún reestablecimiento de esas bajadas salariales ni tampoco el dinero necesario para la readmisión del personal despedido, estimado en 30 millones de euros. “Los brotes verdes serán para el resto del mundo, para nosotros no”, ha señalado Beatriz Tormo, secretaria del sector autonómico de FSP UGT-CLM.

En la concentración se han citado unas 75 personas del sector público de la región que han pedido la convocatoria inmediata de la Mesa Sectorial que negocia la readmisión de los interinos. “Tampoco nos devuelven el plan social, ni las condiciones salariales y laborales anteriores” -refiriéndose a la llagada de Cospedal-.

Tampoco se contempla el devolver las pagas extraordinarias de diciembre de 2012, otro punto crítico por parte de los sindicatos. “Ni nos han convocado, ni se han puesto en contacto la Junta con nosotros, no sabemos nada”. La relación según las palabras de Tormo entre sindicatos, agentes sociales y Junta de Comunidades es inexistente como resalta que en el tema de la readmisión de los interinos forzada por la justicia, los sindicatos sepan del tema por sentencias judiciales y por medios de comunicación, y no por relaciones o conversaciones con el propio Gobierno.

stats