Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Piden neutralidad a Pablo Iglesias para elegir al nuevo secretario general en Castilla-La Mancha

Europa Press

elDiarioclm.es

Imagina Podemos, una corriente de la formación en Castilla-La Mancha, ha publicado una carta pública a Pablo Iglesias, en las que recuerdan al secretario general de la formación que representa la “globalidad” del proyecto político y han criticado su apoyo a una posible candidatura del actual secretario general en la región, José García Molina.

“En la primera jornada de la Universidad de Otoño de Podemos Castilla-La Mancha hablaste con claridad de la necesidad de eliminar la verticalidad alojada en las estructuras de Podemos”, recuerdan al político, algo que consideran “contradictorio” con el apoyo al también diputado regional. Señalan que no se han convocado todavía las primarias, “por la falta de voluntad” del propio García Molina, a pesar de haberse convocado en Andalucía, Extremadura y Madrid.

La corriente señala que las candidaturas que Iglesias no “bendiga” tendrán una mayor desventaja, ya que no tendrán gestión de las redes oficiales, censo o capacidad de convocatoria de los medios de comunicación. Esgrimen, también, los últimos resultados para asegurar que la situación “aconseja un cambio de timón” más que “continuismo” en la gestión de García Molina como Secretario General.

De este modo, han criticado la gestión de García Molina, asegurando que el Consejo Ciudadano de Castilla-La Mancha ha funcionado más de un año sin el 'quórum' preceptivo y afirman, además, que se aprobaron los presupuestos de Podemos en una reunión del Consejo Ciudadano Autonómico a la que “sólo asistieron doce de los treinta y cinco miembros del Consejo”.

Por otro lado, critican que Podemos Castilla-La Mancha no ha tenido “ningún problema” en mantener en la “más absoluta opacidad toda la información relativa a la contratación de los nueve liberados por el partido” y señalan que no se conozca el sueldo, la función, los acuerdos y mecanismos de selección del partido. Finalmente, afirman que García Molina no tuvo “ningún problema” en sustituir de forma “arbitraria y antiestatutaria” a Fernando Prieto, número uno al Congreso por Albacete, en las elecciones del 20D, por Teresa Arévalo, número dos al Congreso por Ciudad Real en las últimas elecciones generales.

“En definitiva, compañero Pablo, con tu declaración pública de apoyo a José García Molina para su reelección como Secretario General de Castilla-La Mancha, cabría interpretar que apruebas estas prácticas y, desde luego, dejas claro que no quieres que salgan elegidas otras personas tan legitimadas a postularse como él”, aseguran. De este modo solicitan a Iglesias “neutralidad” a la hora de convocar las primarias de Podemos Castilla-La Mancha.

'Imagina Podemos' se ha definido como un movimiento que nace “en, por y para Castilla-La Mancha” para responder a la “singularidad y necesidades” de la región como un Podemos “democrático, plural y transparente”. “Nuestro objetivo es construir Podemos en Castilla-La Mancha desde la independencia y sin adscripción a ninguna corriente o sector interno de Podemos”, afirman.

Etiquetas
stats